RODRÍGUEZ: “NO SÉ SABE QUIÉN PUSO LA VÍA EXTERIOR PERO NADIE LA QUITA”

román2

El pleno del parlamento ha debatido y ha aprobado por unanimidad, 52 votos a favor, la toma en consideración de la propuesta presentada por el grupo mixto para defender el suelo agrícola de La Laguna y su autonomía.

La iniciativa que tiene su origen en una moción de Santiago Pérez que tuvo el apoyo unánime del pleno lagunero en el pasado mes de septiembre, hoy se ha visto refrendada por los grupos parlamentarios en el parlamento, o sea, Coalición Canaria, PSOE, PP y Nueva Canarias, por contra, el Gobierno de Canarias en un informe previo había desestimado la toma en consideración y debatir una proposición que busca, entre otras cosas, eliminar el sistema viario previsto para el área metropolitana, por ejemplo, la vía exterior.

Después de la intervención de Román Rodríguez defendiendo una propuesta que, como reconoció, los autores eran grupos políticos en el pleno lagunero y en especial el concejal Santiago Pérez, se manifestaron al respecto Dolores Padrón por el PSOE defendiendo el apoyo de su grupo y Cristina Tavío haciendo lo propio.

Por su parte el grupo nacionalista de la mano de su presidente, José Miguel Ruano fue el más dudas tuvo del apoyo a la iniciativa dejando la puerta abierta a que no se apruebe finalmente en esta legislatura por falta de tiempo, no obstante, votaron a favor de la toma en consideración.

Como anécdota el presidente del Parlamento, Antonio Castro Cordobez llamó la atención a los miembros de las plataformas contra el pgo que acudieron al pleno con camisas reivindicativas de su lucha y que el mismo les pidió que se quitarán.

6 comentarios en “RODRÍGUEZ: “NO SÉ SABE QUIÉN PUSO LA VÍA EXTERIOR PERO NADIE LA QUITA””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s