EL CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE SAN BENITO NECESITA MEDIDAS DE MANTENIMIENTO URGENTES

20150216_11265620150216_112720

Rubens Ascanio, portavoz de Sí se puede en La Laguna, se hace eco de las quejas de usuarios del Centro de Atención Especializada (CAE) de San Benito ante la evidente falta de mantenimiento que sufre el edificio que presta atención a más de 200.000 personas.

El edificio presenta un deterioro derivado del intenso uso que recibe, siendo especialmente destacado en su última planta en la que se pueden ver numerosas goteras que han generado serios daños en el falso techo.

La organización ecosocialista exige al Servicio Canario de Salud y al Ayuntamiento de La Laguna que tomen urgentemente las medidas necesarias para que el CAE de Aguere preste en mejores condiciones una asistencia sanitaria de calidad y adaptada a la amplitud de la zona geográfica y la población que atiende. Recuerdan a este respecto que existen serios problemas en la sanidad pública del municipio, derivados a la falta de mantenimiento o a las obras que no se han podido concluir, caso de los centros del Cristo, que permanece inacabado, y el de La Cuesta que sigue en obras tras años de demandas vecinales. Ambas instalaciones deberían estar atendiendo a unas 30.000 personas usuarias.   

Consideran que el mantenimiento y mejora de estas instalaciones debe ser un factor clave, apostando también por la descentralización de los recursos, estableciendo progresivamente consultas y servicios de parte de las especialidades en distintas localidades del municipio. Opinan finalmente que esta falta de mantenimiento de las infraestructuras sanitarias del municipio se debe principalmente a la mala gestión que se enmarca en la política de estrangulamiento de la sanidad pública a favor de la sanidad privada que lleva el gobierno de CC-PSOE en Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s