WILPRET ASESORARÁ A PARQUES Y JARDINES QUE HACER CON EL DRAGO DE LA JUNTA SUPREMA ANTE SU PREOCUPANTE INCLINACIÓN

Drago Junta Suprema

Ante la preocupación de los vecinos del entorno de la Junta Suprema en lo concerniente a la inclinación que presenta el ejemplar de Dracaena draco ubicado en la plaza, el primer teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Javier Abreu ha acudido hoy a la zona acompañado del profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, la profesora de Botánica de esta misma institución, Victoria Eugenia Martín, y técnicos municipales para determinar las posibles medidas que se tomarán para evitar problemas futuros.

En su análisis, los expertos se han mostrado de acuerdo en que no es precisa una actuación urgente en este drago, por cuanto no presenta síntomas que así lo aconsejen. Con todo, los especialistas municipales en la materia elaborarán un informe en el que se detallarán las medidas de precaución que se han de tomar a partir de ahora para evitar el deterioro de esta.

A este respecto, el concejal responsable de Parques y Jardines incide en el hecho de que “los propios expertos han restado cualquier atisbo de gravedad en la salud del drago, si bien sí consideran que se pueden realizar pequeñas actuaciones que mejoren y prolonguen la salud de este ejemplar”.

Las actuaciones que se han de llevar a cabo serán detalladas en el informe que elaborarán los técnicos municipales una vez hayan analizado el entorno y los preceptivos permisos que se han de requerir, ya que el drago se encuentra ubicado en el interior del ámbito del Plan Especial de Ordenación del Casco.

La supervisión de la evolución del drago estará a cargo de los técnicos municipales del área de Parques y Jardines en colaboración tanto con Wolfredo Wildpret como Victoria Eugenia Martín.

2 comentarios en “WILPRET ASESORARÁ A PARQUES Y JARDINES QUE HACER CON EL DRAGO DE LA JUNTA SUPREMA ANTE SU PREOCUPANTE INCLINACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s