UPyD PIDE UN “MICRO” PARA CONECTAR HOMICIÁN CON LA CARRETERA LA PUNTA-BAJAMAR

clip_image002

Antonio de la Guardia, candidato de UPyD a la alcaldía, reclama a la corporación municipal un pequeño “micro” que posibilite el acceso de las personas desde el núcleo del Homicián hasta la carretera general La Punta-Bajamar. “Este núcleo de población también pertenece a La Laguna y como tal merecen ser atendidos por parte del Ayuntamiento en una demanda tan vital como esta y que, además, no supone ningún alto desembolso para las arcas municipales”, afirma De La Guardia

La formación magenta solicita igualmente que se proteja con una valla el parque infantil de Las Furnias, ubicado también en Punta del Hidalgo. “Son muchos los niños que diariamente utilizan este parque que está rodeado de carreteras con una cierta densidad de tráfico, lo que supone un claro peligro para la seguridad de los menores”, afirma el candidato.

Estas demandas ciudadanas han sido recogidas por el comité local de UPyD en La Laguna durante las visita realizadas a estos núcleos de población para conocer de cerca la realidad de todos los pueblos y barrios del Municipio.

11 comentarios en “UPyD PIDE UN “MICRO” PARA CONECTAR HOMICIÁN CON LA CARRETERA LA PUNTA-BAJAMAR”

  1. Parece que en upyd hay gente seria q esta pateando los barrios y conoce las demandas de los vecinos. Lo del Homician clama al cielo y se está reivindicando desde hace muchos años pero el tal Abreu prefiere mirar pal otro lado como siempre

    Me gusta

  2. ay mi cabeza la de troleadas que se sueltan aqui… no me deja de sorprender después de viejo la cantidad de estupidez demagógica que sueltan por esos teclados el par de “vecinos concienciados” .una guagüita para el Homician está bien si los de arriba no aparcan, porque cualquiera que haya bajado en coche sabe de lo que hablamos, en especial del taller de Andrés para abajo. En cuanto al coste tendría que ser a pérdida…vamos, gratis, porque si se cobrara la ley obliga al equilibrio económico financiero, que es como se llama el asunto, y costaría un riñón.. ¿alguien de upyd ha mirado precios? ¿porqué no hacen una propuesta con horarios y lo van mirando los vecinos que son los que importan en este asunto?

    Me gusta

  3. Se ve que en UPyD hay gente con ganas e ideas …he visitado ciudades con barrios similares y les aseguro que ” si ” hay soluciones de este tipo aunque sea sólo para 20 vecinos. La orografía ya no es problema y el coste no es tán grande y s epodría ampliar el servicio a casas de la zona cercanas al Homician. El problema es Corrupción Canaria y su amigo Abreu “el simpático”, que prefieren dedicar el dinero a la mortadela y la mandanga.

    Me gusta

  4. Lamentablemente se destina muchísimo presupuesto en sueldo y beneficios de los que nos gobiernan ( 18 concejales cuya mayoría gana más de 50.000 euros al año ) y no en el pueblo, ya está bien, los ayuntamientos y los gobiernos están para dar servicio a los vecinos…

    Me gusta

  5. Muy buena propuesta. Todos los vecinos tienen derecho a tener los servicios minimos que les permita vivir en identicas condiciones que los del centro de la ciudad y si son ancianos mucho mas, ya se han dejado la piel por el camino. Y debe correr a cargo del Ayuntamiento que para eso pagamos los impuesto, no para derrochar dinero como el estanque de los patos (100.000 € ), es una verguenza, o para revistas publicitarias con las fotitos de los sres, o para enchufar a sus amig@s.

    Me gusta

  6. “Perritas” como usted llama a los fondos públicos, osea de todos, incluyendo a los ancianos y enfermos de movilidad reducida, habría si los inútiles de nuestros servidores públicos no se hubieran dedicado a colocar a sus amiguetes durante décadas. Para eso y para mucho más!

    Me gusta

    1. Claro Lagunero. Creo que no conoces la realidad de este núcleo de población. Se trata de una subida de más del 20% de inclinación, en cuyas casas residen unos 20 ancianos que tienen reducida su movilidad y que por no poder acceder a la carretera general se quedan recluidos en sus casas ¿Micro de Titsa? ¿Has leído bien la nota? ¿No tienen derechos los ancianos, aunque sólo sean 20, a salir de sus casas? En fin, desde el desconocimiento cualquier afirmación raya la banalidad. Un saludo!

      Me gusta

      1. nadie niega la realidad social de El Homician ni su complicación de acceso tanto peatonal como de transito rodado. En muchos casos ni el camioncito de la basura puede pasar, pero pasa. Los propios vecinos y vecinas de El Homician tendrán, si se consigue ese servicio, ser conscientes de donde sueltan el coche. Pero hay otra realidad que los magníficos de UPYD ni miran…TITSA es una empresa y no está en manos del ayuntamiento. Ni dar la solución, salvo que contrate a fondo perdido el servicio de micro. ¿puede el ayuntamiento pagarlo, de donde saldrían las perritas, qué frecuencia tendría? todo esto es necesario saber lo para poder decir que se puede hacer. ¿puede el ayuntamiento contratarlo, permitirá el sistema hacerlo, los mayores de otros barrios de otros pueblos de La Laguna no merecen lo mismo? ¿es el ayuntamiento quien debe dar solución a ese problema o es este tema simplemente un argumento usado por este partido para ganarse adeptos en este barrio puntero?
        Bueno y lo del parque de las Furnias….en fin…¿una valla para un parque infantil que está a más de 8 metros de la carretera, con un parterre y una acera de por medio?….oyen campanas y no saben ni de qué se está hablando.

        Me gusta

        1. En esto de la política nunca llueve a gusto de todos, está claro. Una vez mas usted parece que no ha leído la nota porque en ningún caso se nombra a Titsa para este transporte. En cuanto al dinero no supone ningún gasto excesivo y, por supuesto, muchísimo menos de los 80.000€ que quiere gastarse el Sr. Abreu en un árbol wifi en la zona de las Furnias. En definitiva se trata de priorizar entre conectarse a la Red o poder salir de casa. Chapó por UPyD!

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s