LA ASOCIACIÓN COMARCAL DEMOCRÁTICA ESTUDIARÁ MEDIDAS JUDICIALES CONTRA PODEMOS LA LAGUNA POR “ACUSACIONES FALSAS” EN LAS REDES SOCIALES

logo-nombre

El Secretario General de la ACD ha salido al paso de las acusaciones vertidas por miembros de Podemos, que afirman que la Asociación participó en los procesos internos de Podemos y al perder en estos propuso una candidatura ciudadana, las cuales según cuentan desde la Asociación son totalmente falsas, pues hasta ahora no habían mantenido contacto ninguno con este partido y mucho menos participado en los procesos internos del mismo, por lo que piden al partido que aclare que no participaron en sus procesos internos de ninguna manera, además anuncian que empezarán a estudiar medidas judiciales ‘’esperamos una aclaración por parte del partido y una rectificación por parte de quienes hacen este tipo de manifestaciones, pero no vamos a esperar sentados’’.

Estas acusaciones coinciden con el anuncio de la ACD de que va a impulsar una candidatura ciudadana que se presente a La Laguna, donde Podemos se pretende presentar con Si Se puede y otros partidos bajo un supuesto  paraguas de iniciativa ciudadana, en lo que se conoce como Asamblea Ciudadana Lagunera, y que en principio engloba a otros partidos como Equo, Socialistas por Tenerife e Izquierda Unida, pero cuya unión pende de un hilo cada vez más fino dado el nivel de degeneración democrática que se ha alcanzado.

Damián Carlos Méndez, Secretario General de la Asociación Comarcal Democrática, reconoce que acudió a algunas de primeras convocatorias de la Asamblea Ciudadana ‘’admito que me consiguieron engañar, al principio lo vendían como una iniciativa ciudadana, nadie sabía que los partidos políticos estaban detrás y muchos fuimos engañados, pero no tardó en verse el rejo de Si Se Puede y el resto de partidos, y entonces muchos pusimos pies en polvorosa, pero de ahí a decir que nos presentamos a las elecciones de Podemos y perdimos va un trecho, Podemos es una cosa y la Asamblea Ciudadana otra, aunque en la práctica las dos organizaciones estén bajo el control de Si Se Puede’’ “ nosotros no nos hemos presentado a ningún proceso y controlar los partidos políticos nunca fue nuestro objetivo, después de las europeas, cuando ellos estaban haciendo círculos y controlándolos de forma caciquil antes de que lo hicieran otros, nosotros estábamos en proceso de fundación de la Asociación y seguimos a lo nuestro, que es defender la ciudadanía y la democracia, y eso se puede comprobar fácilmente leyendo las convocatorias y actas de ambas organizaciones’’.

También ha manifestado su sorpresa porque los primeros ataques a la
iniciativa de la Asociación vengan desde Podemos ‘’nos esperamos un ataque de CC-PP-PSOE y Si Se Puede, pero nunca nos imaginamos que desde un partido tan dado a dar clases de derechos se ataque el de los ciudadanos a crear sus propias opciones políticas, se quejan de los partidos que han gobernado hasta ahora pero sufren la misma enfermedad de falta de democracia, solo piensan en estadísticas, en pactos, en coaliciones y en ganar sillones, y se olvidan de que los ciudadanos no estamos pidiendo un cambio de partidos, sino un cambio de políticas y el fin de los grandes partidos y coaliciones que acaparan el poder de cuatro en cuatro años mediante estratagemas y promesas sobre papel mojado’’.

Además cree que tienen problemas más importantes de los que preocuparse, como que Si Se Puede haya tomado las riendas de Podemos y la Asamblea Ciudadana ‘’eso si es un drama, y no que los ciudadanos busquemos alternativas libres de aparatos de partido, su partido está invadido por otro y no dicen nada, y a nosotros nos saltan al cuello por proponer otras opciones, y eso es lo más triste de la situación, Si Se Puede no solo ha tomado el control directo de la mayoría de organizaciones, sino que además les ha impuesto su modo de hacer las cosas, atacar a todo el que piense diferente o no sea fácilmente controlable, destruir todo aquello de lo que no se puedan apoderar y luego hacerse las pobres victimas cuando alguien les cuenta las verdades’’ .

Sobre la influencia de Si Se Puede en Podemos y el resto de organizaciones cree que no hay mejor ejemplo que la Asamblea Lagunera ‘’Desde el primer día ya nos estaban insultando y dando las palabras de una forma poco democrática, las votaciones son de risa, cuando ya no les interesa cambian de debate y luego hacen que la gente lo vote todo junto con prisas en los últimos cinco minutos, en las primeras reuniones nos amenazaron con denunciarnos por contar de donde venían algunos de los integrantes, pero ni nos callamos ni nos denunciaron, cuando publicaron el primer acta se vio hasta que punto eran capaces de manipular las cosas porque aquello no se parecía demasiado a los audios grabados y se negaron a incluir las rectificaciones que les solicitamos en nuestras propias intervenciones, también se negaron a contestar a cualquier pregunta incluso en las asambleas y a incluir en los órdenes del día ninguna de las propuestas ajenas a los partidos, que incluían un boceto de estatutos sobre los que empezar a debatir, llegando para ello a falsificar también las actas de los grupos de trabajo …  lo raro no es que propongamos una alternativa, lo raro es que hayamos tardado tanto’’.

Por otro lado entiende que no se puede meter en el mismo saco a todos los integrantes de Podemos La Laguna ni a todas las personas que han participado en la Asamblea Lagunera ni muchos menos estigmatizarlos por haber confiado en determinadas personas ‘’pero mientras no renieguen públicamente de determinadas actuaciones no podemos hacer nada por ellos’’. También recuerda que tanto la Asociación Comarcal Democrática del Nordeste de Tenerife como el proyecto de candidatura ciudadana están abiertos a todas las personas que quieran participar, pero avisa de que ya conocen artes de algunos elementos.  ‘’El proceso es abierto a todas las personas pero no a los partidos, los que vayan a venir a intentar forzar un pacto, a hacer desembarcos, a reventar la Asamblea y el resto de cacicadas habituales, mejor que se queden donde se las toleren, porque aquí, con el caciquismo, tolerancia cero, venga de donde venga y caiga quien caiga’’.

2 comentarios en “LA ASOCIACIÓN COMARCAL DEMOCRÁTICA ESTUDIARÁ MEDIDAS JUDICIALES CONTRA PODEMOS LA LAGUNA POR “ACUSACIONES FALSAS” EN LAS REDES SOCIALES”

  1. Se siguen definiendo como rechazo al “enemigo interno”, sin hacer más propuestas que la denuncia del mismo, sus manipulaciones, cacicadas y demás acusaciones. Estamos en construcción, pero hay quien no sabe construir sin negar, algo triste para gente joven. Si tengo algo mejor lo publicito, sin atacar ni amenazar, en fin nos vemos en el camino. Saludos.

    Me gusta

    1. “Si Se Puede no solo ha tomado el control directo de la mayoría de organizaciones, sino que además les ha impuesto su modo de hacer las cosas, atacar a todo el que piense diferente o no sea fácilmente controlable, destruir todo aquello de lo que no se puedan apoderar y luego hacerse las pobres victimas cuando alguien les cuenta las verdades”.

      Una verdad como un templo. Mucho cuidado y ojo con ASSPPT. Sus intenciones son liderar la candidatura de la Asamblea Ciudadana, y no me hace ni fisco de gracia. Con mi voto que no cuenten, desde luego. Cuando presenten una alternativa a Rubens Ascanio me lo pensaré, pero ahora mismo la Asamblea Ciudadana, CC y PP están fuera de mis opciones al voto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s