ABREU PIDE UNA ACTUACIÓN “CONTUNDENTE” CONTRA LOS QUE QUEMAN CONTENEDORES

contenedores2

El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha subrayado hoy la necesidad de que la Subdelegación del Gobierno actúe de forma contundente para que no se produzcan hechos como los acaecidos en la madrugada de ayer a hoy, en la que 14 contenedores de residuos, más dos de vidrio del Cabildo de Tenerife, fueron incendiados.

Esta quema indiscriminada afectó además a dos vehículos, uno de los cuales ha resultado siniestro total y el otro en parte. En una primera valoración, los técnicos de Servicios Municipales han cifrado en más de 17.000 euros los daños económicos producidos al erario a consecuencia de este acto vandálico.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el propio Javier Abreu ya realizó un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, puesto que de las 18 denuncias efectuadas por Servicios Municipales por la quema de contenedores, no se produjo ninguna detención.

En esta ocasión, el primer teniente de alcalde de La Laguna aseguró que “agradecemos de forma sincera la colaboración que nos presta la Policía Local, pero en este municipio, dada la extensión de su área geográfica, necesitamos de un mayor esfuerzo si cabe por parte de la Subdelegación para combatir este problema, que pone en riesgo no solo el mobiliario urbano, sino también la vida y los bienes materiales de muchos vecinos”.

A los más de 17.000 euros que costaban los contenedores quemados anoche hay que sumar los más de 43.000 euros de los 34 contenedores quemados en 2014 y otros tantos en 2013, lo que resulta en unas pérdidas de más de 100.000 euros en apenas dos años y medio.

Los diferentes actos vandálicos de anoche ocurrieron en un marco bastante cercano, concretamente en la zona de San Benito, en las calles Lucas Vega, Leopoldo de la Rosa, Alberto Einstein, Las Palmeras y en el barrio de San Honorato, en la calle Manuel Hernández Martín

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a la empresa encargada del servicio de recogida de residuos la detención de un sospechoso.

Un comentario en “ABREU PIDE UNA ACTUACIÓN “CONTUNDENTE” CONTRA LOS QUE QUEMAN CONTENEDORES”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s