SÍ SE PUEDE, PODEMOS, IU, SXTF Y EQUO IRÁN JUNTOS BAJO LA MARCA “UNIDOS SE PUEDE”

Unid@s se puede Primavera

La opción política nacida de la Asamblea Ciudadana Lagunera, proceso de confluencia de organizaciones políticas transformadoras, colectivos sociales y personas independientes del municipio, celebró este fin de semana sus primarias, en las que se presentó una lista de consenso de catorce personas y una candidatura individual.

Unidos Se Puede cuenta actualmente con más de 325 personas inscritas, aunque solo 250 cumplimentaron los documentos necesarios para participar como votantes en este proceso. En las primarias de la organización lagunera y mediante un sistema telemático, participaron finalmente entre el viernes y el sábado un total de 168 personas, lo que representa un 67,2% de participación, que contaron incluso con mesas de votación con acceso a internet en La Cuesta, el Casco y Tejina.

Este miércoles se realizó la proclamación definitiva de la candidatura, aplicando los criterios de género y la posibilidad de la renuncia de las personas elegidas en puestos más altos, que expresaron su deseo de ocupar puestos más bajos en la candidatura para garantizar la presencia de otras sensibilidades en el proceso.

Una vez finalizado el resultado se ha logrado una lista de catorce personas que son un reflejo de las sensibilidades y experiencias existentes dentro de Unidos Se Puede. La candidatura estará encabezada por Rubens Ascanio, licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y vecino de San Benito, que en el presente mandato ha sido uno de los portavoces municipales de Sí se puede en el municipio. La segunda es María José Roca, licenciada en Psicología y vecina del Casco, que ha participado en diferentes colectivos sociales y culturales y que es portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos en La Laguna. Como tercero estará José Marrero, Biólogo y profesor, residente en Los Baldíos y que es el portavoz municipal de Izquierda Unida. La número cuatro es Fátima González, una Trabajadora Social del Padre Anchieta, con amplia experiencia en el trabajo con colectivos en exclusión y militante de Izquierda Unida en el municipio. El quinto de la lista será José Luis Hernández, profesor de matemáticas en el IES San Matías y doctor en Periodismo, criado en el barrio de San Matías y activista político y social, formando parte del comité local de Sí se puede.

La primera parte de la candidatura aprobada se completa con Idaira Afonso de Martín, Juan Sánchez Portillo, María Candelaria Morales Méndez, Francisco Javier Bermúdez Díaz, Dolores Carmen García-Ramos Medina, José Javier Vázquez Bes, María del Pilar de Vera Díaz, Juan Jesús Conde de León y María Paloma Martínez-Artola Idoy.

La candidatura, que tiene una representación paritaria de hombres y mujeres, se completa con activistas sociales y políticos que plasman la diversidad del municipio, sus pueblos y barrios, destacando también la juventud de una parte significativa de sus integrantes, que en los cuatro primeros puestos no llegan a los cuarenta años y nunca han ocupado un cargo público.

Desde Unidos Se Puede agradecen la alta participación de las personas inscritas en estas primarias y recuerdan que la posibilidad de participar en este proceso de confluencia política y social está totalmente abierta a la ciudadanía, asegurando que todavía se siguen inscribiendo personas para colaborar con la campaña.

Anuncios

2 comentarios en “SÍ SE PUEDE, PODEMOS, IU, SXTF Y EQUO IRÁN JUNTOS BAJO LA MARCA “UNIDOS SE PUEDE””

  1. Experiencia y juventud de la mano. Formación,compromiso,ilusión,honradez,unidad….que mas se puede pedir para empezar a cambiar la política de La Laguna acabando de una vez con l@s que la han utilizado para beneficio político propio dejandola con una deuda que da verguenza ajena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s