LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL CEIP LAS MERCEDES SE MOVILIZARÁ PARA CONSEGUIR LA CANCHA CUBIERTA

image

La comunidad escolar del CEIP Las Mercedes sale a la calle el próximo sábado reivindicando nuevamente una cancha cubierta para este centro educativo. A pesar del enorme eco que este problema ha tenido en las redes sociales, tras las miles de visualizaciones del vídeo “El patio de mi cole” https://www.youtube.com/watch?v=zv6plCTcPCM, en el que las voces de niños y niñas y profesionales de esta escuela explican que las condiciones meteorológicas les impiden jugar, practicar deporte y desarrollar actividades comunitarias por carecer de una zona techada en el patio, las administraciones competentes siguen sin ponerse de acuerdo en la concreción de soluciones para este problema.

La reunión mantenida entre representantes del AMPA del centro, la concejala de Educación del Ayuntamiento lagunero, Cruci Díaz, y el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Demetrio Suárez, fue un toma y daca vergonzoso sobre quien tiene las competencias en esta materia, en la que se formularon vagos e insuficientes compromisos verbales. Sigue lloviendo sobre mojado.

La Consejería de Educación, que según la normativa tiene competencias en materia de obra nueva en los colegios de primaria, hizo referencia a una posible aportación de 40.000 euros y la adaptación del proyecto estándar que usa en este tipo de obras, cuyo presupuesto –paradójicamente- asciende a 140.000 euros; pero no aseguró la disponibilidad de partidas presupuestarias.

El Ayuntamiento no concretó su compromiso, escudándose en que no era un asunto de su competencia. A pesar de las reiteradas peticiones del AMPA para que la corporación local facilite el cumplimiento de la promesa de compensación al centro por parte de la empresa mixta TEIDAGUA, presidida por el alcalde lagunero Fernando Clavijo, que utilizó suelo público de uso dotacional sito en el patio de juego del centro a coste cero para excavar un pozo muy rentable, según declaraciones en prensa del concejal responsable, Javier Abreu, el equipo de gobierno municipal no ha aprovechado esta oportunidad para contribuir a la financiación de la obra.

Desde el AMPA, se afirma que las familias del centro están hartas de que les den largas y que se les fuerce a dar pasos que corresponden claramente a las instituciones, consideran un ejemplo claro el intento de hacer responsable a esta asociación de la convocatoria de una reunión a tres bandas (Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Concejalía de Educación municipal y TEIDAGUA), hecho que consideran una clara dejación de las funciones de los representantes públicos y una nueva excusa para dilatar el asunto. Aún así, han decidido recoger el guante y solicitar esa reunión institucional. Pero afirman de manera contundente, “lo haremos a nuestra manera, EN COMUNIDAD”.

El AMPA del CEIP Las Mercedes invita a todas las personas que defienden una educación pública de calidad a apoyar su petición de una cancha cubierta para el patio del colegio, acompañándoles en un paseo bajo paraguas, a modo de MANIFESTACIÓN, hasta el Registro Municipal, donde presentarán un escrito reiterando sus necesidades y solicitando una reunión con el Alcalde y presidente de TEIDAGUA, a la que se convoque al Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación para concretar y firmar compromisos que den una respuesta definitiva a este problema. Será el sábado 18 de Abril, a las 11.00h en la Plaza Concepción.

Un comentario en “LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL CEIP LAS MERCEDES SE MOVILIZARÁ PARA CONSEGUIR LA CANCHA CUBIERTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s