SE CONSTITUYE OFICIALMENTE EL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA LAGUNA

Foro Económico y Social La Laguna

El nuevo Foro Económico y Social de San Cristóbal de La Laguna ya es una realidad, tras su constitución este martes en la Casa de los Capitanes, con la participación de una amplia y plural representación de múltiples organizaciones y entidades que abarcan todos los ámbitos de la sociedad lagunera.

Se trata de un nuevo órgano, de carácter permanente, que tendrá funciones consultivas y de debate sobre asuntos estratégicos que sirvan para impulsar el progreso socioeconómico del municipio lagunero. Dicha institución, presidida por el alcalde, toma el testigo del ya disuelto Foro Anticrisis que, en los últimos 6 años, ha sido germen de iniciativas muy interesantes para la ciudad, como la Noche en Blanco y numerosos programas y acciones sociales y de dinamización.

La concejal lagunera Candelaria Díaz, delegada de la puesta en marcha del nuevo Foro Económico y Social, agradeció a todos los colectivos representados colaborar con esta iniciativa. Posteriormente, los presentes analizaron las competencias y funciones del órgano, según el reglamento aprobado, y los pasos que se darán para su plena puesta en marcha.

Composición

El pleno del Foro cuenta con más de una veintena de entidades participantes, divididas en 4 grupos, cuyos integrantes titulares y suplentes ya han sido designados según los criterios establecidos. El primero de estos grupos lo conforman las organizaciones comerciales, empresariales, profesionales, agrarias y financieras, con 4 miembros. El segundo lo integran organizaciones vecinales y sindicales, con 6 miembros.

A su vez, el tercer grupo son entidades socioeconómicas de interés aprobadas por el Pleno municipal, con 8 miembros, y lo integran la Universidad de La Laguna (ULL), la FAV Aguere, Asecu, la Cámara de Comercio, Cruz Roja, la Fundación General de la ULL, el Instituto de Astrofísica de Canarias y Los Sabandeños. Y el cuarto grupo, con voz pero sin voto, lo conforman todas las fuerzas políticas con representación municipal.

En esta primera sesión y la siguiente, que será la próxima semana, se inició el proceso de designación de los coordinadores de cada grupo y sus representantes en la Comisión Permanente del Foro, así como de su vicepresidente. También se conformarán las diferentes comisiones de trabajo en que se dividirá la actividad de este órgano, para facilitar su operatividad.

Antecedente

El Foro Económico y Social de La Laguna pasa a ocupar, de manera reglamentada, el papel el Foro Anticrisis de La Laguna, que nació en 2009 con el claro objetivo de establecer un espacio abierto de reflexión, debate y de generación de ideas que promueva el impulso del municipio. Fue distinguido con el Premio a la Creatividad Social de la Universidad de La Laguna (diciembre de 2012), como reconocimiento a su innovadora apuesta por la participación social y por su capacidad demostrada para aportar ideas originales beneficiosas para el municipio.

Un comentario en “SE CONSTITUYE OFICIALMENTE EL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA LAGUNA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s