UNID@S SE PUEDE MEJORARÁ LA CONECTIVIDAD DE GENETO CON EL CASCO DE LA LAGUNA

clip_image002

La opción política lagunera de unidad popular denominada Unid@s se puede que está apoyada por PODEMOS, Izquierda Unida, Sí Se Puede y Equo, incluirá en su programa electoral una propuesta dirigida a TITSA y al Cabildo de Tenerife consistente en convertir las líneas de guaguas 056 y 055, que circulan por Los Baldíos y por Geneto, en líneas circulares. De este modo, se conectaría el camino de San Francisco de Paula con el de San Miguel de Geneto pasando siempre por el intercambiador. Con esta propuesta entre otras cosas se pretende mejorar la conectividad de los vecinos con La Laguna Casco y con el consultorio médico de Geneto, además de fomentar el uso del transporte público.

Según Rubens Ascanio, candidato a la alcaldía por esta formación: “…los vecinos y vecinas de la zona viven absolutamente desconectados del centro, llegando incluso a tener que esperar una hora y media por una guagua en determinadas franjas horarias. El cabeza de lista de Unid@s se puede también cree que con esta medida se facilitaría el acceso de los vecinos y vecinas de Los Baldíos al consultorio médico local de San Miguel de Geneto. Con este cambio ya no sería necesario coger dos líneas de guaguas por estos usuarios. Ascanio recalca: “…que estas líneas sean circulares es fundamental, ya que se pierde medio día para ir al médico. Si tenemos cita a las 13:00 de la tarde, tendríamos que coger la guagua desde las 10:55 de la mañana”.

Entre las medidas que propone Unid@s se puede para esta zona, se contempla también la incorporación de pasos de peatones en cada parada de guagua, y la mejora del entorno de las mismas. Reiteramos por lo tanto la queja vertida en días pasados en relación a las obras de mejora de la carretera en este punto del municipio, pues si paralelamente al asfaltado del firme no se acomete el acondicionamiento de los arcenes y la incorporación de una red de drenaje, estas acciones serán ciertamente insuficientes.

Por otro lado, Unid@s se puede cree necesario aumentar la oferta de transporte público para la zona de El Camino del Medio y La Mina, que dependen fundamentalmente de la línea que va hacia el Centro Penitenciario Tenerife II.

Apostar por el transporte público es necesario en nuestros pueblos y barrios. Si las políticas se dirigen a reducir la oferta de transporte público, estamos condenando a nuestras vecinas y vecinos a optar por el transporte privado Desde Unid@s se puede apostaremos firmemente por incentivar el transporte colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s