EL PSOE VUELVE A PROPONER PEATONALIZAR HERACLIO SÁNCHEZ

heraclio2_thumb1

El candidato a la Alcaldía de los Socialistas Laguneros, Javier Abreu, ha anunciado hoy que, en caso de resultar vencedor en los comicios locales del 24 de mayo, pondrá en marcha un proyecto cuyo objetivo será la peatonalización del tramo de la calle Heraclio Sánchez comprendido entre las calles Herradores y Barcelona.

Esta iniciativa, que tendría un presupuesto de 150.000 euros, posibilitaría una nueva vía de entrada a pie desde el sur y desde la zona universitaria al conjunto histórico de la ciudad, asegura el candidato de los Socialistas Laguneros.

A este respecto, Javier Abreu considera que “la calle Heraclio Sánchez constituiría un enlace estratégico con las calles Viana y Herradores, que comunican el casco con el entorno de la plaza de la Concepción”.

Para el candidato de los Socialistas Laguneros, la peatonalización de este tramo de vía “fortalecería la permeabilidad peatonal desde la zona de las universidades hasta el casco histórico, generando una nueva arteria comercial y de ocio, libre de tráfico rodado”.

Actualmente, la peatonalización de las calles de La Laguna inmersas en el conjunto histórico está regulada por el Plan Especial de Protección del Casco. Estas actuaciones han resultado muy positivas para la zona comercial y de restauración, convirtiendo al municipio en un referente turístico de primer orden.

En lo concerniente a la obra, sería necesario pavimentar una superficie de 1.500 metros cuadrados según el modelo existente para dar continuidad estética a estas acciones. Adicionalmente se colocará mobiliario urbano, que incluye jardineras, bancos y papeleras.

También se reestructurará la red de drenaje actual de la calzada y se adaptará al nuevo uso peatonal. Finalmente, se establecerá una nueva señalética vial y peatonal así como los desvíos de tráfico necesarios.

2 comentarios en “EL PSOE VUELVE A PROPONER PEATONALIZAR HERACLIO SÁNCHEZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s