SÍ SE PUEDE LLEVARÁ AL ÚLTIMO PLENO DEL MANDATO DOS INICIATIVAS CIUDADANAS

clip_image002

Paco Déniz, concejal de Sí se puede en La Laguna, organización que participa en la candidatura unitaria Unid@s se puede, defenderá este miércoles en el último Pleno ordinario del presente mandato dos mociones ciudadanas que no fueron asumidas como institucionales por el grupo de Gobierno.

Las mociones son propuestas elaboradas por los propios colectivos afectados, referidas al techado de la cancha del CEIP Las Mercedes y el mantenimiento de las actividades del Centro Social Okupado La Tabona, situado en la curva de Gracia. Déniz aclara que ambos colectivos contactaron con Sí se puede para poder presentar estas propuestas que “queríamos convertir en dos mociones institucionales, ya que en ambos casos responsables de Coalición Canaria se habían comprometido a trasladarlas al Pleno”.

El concejal se muestra sorprendido por la “nula voluntad de diálogo” mostrada por el alcalde, Fernando Clavijo, que en la pasada Junta de Portavoces se negó a aceptar estas iniciativas en el Pleno, por lo que el edil ecosocialista insistió en mantenerlas en el orden del día, ya que de lo contrario “se hubiese silenciado estas dos iniciativas”.

Un paso más en el techado de la cancha del CEIP Camino Largo

Déniz recuerda que en un encuentro con el alumnado de tercero de primaria del colegio público lagunero la concejala de Educación, Cruci Díaz, se comprometió ante la representación del AMPA y del alumnado a llevar una moción institucional sobre el techado de la cancha del colegio, cuestión que “parece haber siso ignorada”.

“Esta moción no llegó y por eso hemos decidido asumir la propuesta que nos hace la propia comunidad educativa como propia, para que el Pleno aborde este problema que ya se prolonga por 38 años”, explica.

Indican que el objeto de la moción es básicamente que se solicite por parte del Pleno municipal una reunión urgente con la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación “en el que se justificará ampliamente la necesidad de construir una cancha cubierta en el CEIP Las Mercedes y se instará a esta institución a aprobar e incluir con carácter urgente una partida presupuestaria en el presupuesto del presente año para proceder a la construcción de la cancha”. Además se solicita la colaboración en la construcción de cancha cubierta para el CEIP Las Mercedes de la empresa mixta TEIDAGUA, atendiendo al interés social de esta petición y al compromiso de colaborar con este centro educativo que los responsables de dicha empresa expresaron verbalmente ante el AMPA cuando excavaron un pozo en el terreno que ocupa este centro educativo.

Compromiso con el CSO La Tabona

Sí se puede también recoge una iniciativa presentada por el Centro Social Okupado La Tabona, en el que se reclaman fórmulas de negociación para establecer un acuerdo con la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, a determinar entre las partes; que garantice que el Centro Social Okupado y Autogestionado La Tabona prosiga con total autonomía sus actividades en el inmueble sito en la Curva de Gracia s/n con arreglo a la legislación vigente. Déniz recuerda finalmente que portavoces del grupo de Gobierno se habían comprometido a lograr este acuerdo con las propietarias.

Anuncios

Un comentario en “SÍ SE PUEDE LLEVARÁ AL ÚLTIMO PLENO DEL MANDATO DOS INICIATIVAS CIUDADANAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s