ABREU EXIGE A TITSA QUE IGUALE EL PRECIO DE LA GUAGUA A VALLE DE GUERRA CON EL RESTO DEL MUNICIPIO

4

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Javier Abreu, ha exigido hoy a los responsables de la gestión de Titsa que se iguale el precio de la línea de guaguas de Valle de Guerra a los del resto del municipio, toda vez que “es incomprensible que los valleros tengan que pagar 20 céntimos más por trayecto cada vez que cogen la línea 224”.

“A día de hoy, los trayectos del resto de líneas de guaguas en el municipio de La Laguna tienen un precio de 1,45 euros, mientras que una persona que desee ir desde Valle de Guerra hasta la estación de Padre Anchieta tiene que pagar 1,65 euros”, ha explicado el líder del PSOE en Aguere.

Y es que, como ha señalado Abreu, “en estos momentos es más barato viajar desde Punta del Hidalgo a Santa Cruz que desde Valle de Guerra a La Laguna, algo que no podemos permitir puesto que nos parece un maltrato con los vecinos y vecinas de este pueblo”.

“El coste del servicio ha de ser igual para todos los laguneros y laguneras, con independencia del pueblo o barrio en el que vivan, sin discriminaciones de ningún tipo”, ha subrayado el secretario general de los Socialistas Laguneros.

En otro orden de cosas, el concejal lagunero ha pedido también que se “mejore de forma urgente el servicio de Titsa en Punta del Hidalgo, concretamente la línea 105, cuyas guaguas no están adaptadas y obliga a los viajeros a hacer el trayecto en pie”. Asimismo, “es preciso que se extienda al invierno la llegada del servicio hasta el edificio Altagay, cosa que solo hace en verano”.

“Solo la excelente labor de los trabajadores de Titsa ha permitido que no se produzcan más quejas en estos servicios, por lo que exigimos a los responsables del Cabildo en esta materia que actúen a la mayor brevedad posible para poner fin a esta discriminación”, ha afrimado el candidato socialista.

Parking de Padre Anchieta

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna ha pedido también que las 200 plazas del parking de la Estación de guaguas de Padre Anchieta se abran al público durante los fines de semana, ya que en estos momentos solo abre sus puertas de lunes a viernes.

“Es necesario que este parking, situado en una zona clave del centro de La Laguna, abra los sábados y domingos porque beneficiaría enormemente a las zonas de ocio y restauración del casco y mejoraría el acceso de todos aquellos laguneros y no laguneros que quieren disfrutar de nuestro municipio”, ha explicado Abreu.

Igualmente, “esta estación precisa una reforma urgente que la adapte a las condiciones climatológicas de La Laguna, puesto que en invierno es una nevera y en verano un horno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s