CC-PSOE RECHAZAN LA MOCIÓN DE DOTAR DE UNA CANCHA CUBIERTA AL CEIP LAS MERCEDES

clip_image002

Paco Déniz, concejal de Sí se puede en La Laguna, considera una total falta de respeto el rechazo por parte del grupo de Gobierno de CC-PSOE de una moción ciudadana presentada por su grupo, en la que se pedían acciones inmediatas para solventar la situación que impide que tras 38 años de demanda no se haya construido la cancha cubierta del CEIP Las Mercedes.

El edil ecosocialista no entiende esta posición, más aún cuando la concejal de Educación, Cruci Díaz, fue la que se comprometió ante la comunidad educativa a llevar a cabo una moción institucional al respecto de este problema, con medidas concretas. Déniz cree que “el Gobierno de Clavijo cierra mal el mandato, faltando una vez más a su palabra y lanzando una enmienda de sustitución en la que se olvidan de cualquier compromiso concreto”.

Asegura que seguimos en la misma situación de las últimas décadas, donde el Ayuntamiento lagunero y el Gobierno de Canarias “se lanzan la pelota para no atender una demanda que beneficia directamente la calidad educativa de más de 400 menores” que acuden a este centro público. Recuerda una vez más que el responsable de Teidagua, Javier Abreu, “se comprometió en abril de 2012 a estudiar una compensación por la obra de un pozo que ocupó parte del patio del colegio y que no se ha concretado en nada, a pesar de ser una empresa mixta que alcanza unos beneficios de más de dos millones de euros anuales, cuestión que también fue ignorada en la moción institucional”.

“Entendemos la falta de presupuesto, incluso la necesidad de articular un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, pero no es lógica esta inactividad en un municipio que parece que si tiene más de 120.000 euros para un estanque para patos y no aborda el problema que afecta a este colegio y muchos otros”, manifiesta Déniz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s