EL PP FIRMA LA “DECLARACIÓN DE LA LAGUNA” PARA DEFENDER LA LAGUNA EN EUROPA Y EN EL SENADO

4

El candidato a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna por el Partido Popular, Antonio Alarcó, también Senador, firmó esta mañana con los eurodiputados Luis de Grandes, Pilar Ayuso y Gabriel Mato, un documento que compromete al grupo popular en el Parlamento Europeo para trabajar en los asuntos que conciernen al municipio en el ámbito comunitario. En repetidas ocasiones Antonio Alarcó ha afirmado que “los problemas de La Laguna tienen solución nacional y europea”. Por ello, los firmantes reconocen la singularidad del municipio de San Cristóbal de La Laguna y se comprometen a llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias en el marco del Parlamento Europeo y del Senado español, para colaborar en la dinamización del municipio en los términos que se exponen a continuación:

  1. Aprovechar el potencial del municipio como Plataforma Estable de relaciones entre la Unión Europea, África (Espacio Atlántico Euroafricano) e Iberoamérica (constitución de la Casa de Iberoamérica).
  1. Dinamizar, mediante cuantas iniciativas fueran necesarias en la eurocámara y el Senado, la consecución de los objetivos de captación de inversión para los autónomos, PYMES y grandes empresas aprovechando el carácter ultraperiférico y los incentivos fiscales del Archipiélago, IGIC y ZEC, a la par que vehiculizando los fondos europeos en esta materia.
  1. Propiciar y cultivar todo lo relacionado con el ámbito cultural entre los tres continentes, aprovechando la situación privilegiada de San Cristóbal de La Laguna en el contexto de tri continentalidad en el que está enclavada.
  1. Poner en valor las singularidades del territorio como potenciales activos para la captación de inversión nacional y transnacional al objeto de favorecer la empleabilidad de los habitantes del municipio.
  1. Apostar por la consecución de los objetivos de Europa 2020, especialmente los referidos a la lucha contra el desempleo en el municipio y la erradicación de la exclusión social.
  1. Fortalecer la figura de San Cristóbal de La Laguna como ciudad patrimonio de la Humanidad, poniendo en valor fuera de los límites municipales, su patrimonio histórico artístico que le han valido la máxima mención por parte de la UNESCO. Asimismo a vehiculizar la celebración del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

  1. Implementar el desarrollo de la figura de los campus de excelencia como factores dinamizadores de la I+D+i+d dentro del municipio, máxime albergando el Instituto Astrofísico de Canarias. Todo ello mediante el establecimiento de sinergias entre las Oficinas de Transferencia de Resultados (OTRIs) los Parques Científicos y Tecnológicos y el tejido empresarial.
  1. Fortalecer la conectividad del municipio, y de la isla en su conjunto, mediante el aeropuerto de Los Rodeos, nodo de comunicaciones y nuevas tecnologías.
  1. Llevar a cabo actuaciones que redunden en la conservación y disfrute responsable del patrimonio natural con el que cuenta el municipio, especialmente toda su franja costera y la laurisilva presente en sus montes, en armonía con el sector primario de La Laguna.
  1. Trabajar por el fortalecimiento de relaciones institucionales entre administraciones para que ello redunde en beneficio de la población del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s