JOSÉ ALBERTO DÍAZ MANTENDRÁ LA COLABORACIÓN CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

bomberos voluntarios1

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía lagunera, José Alberto Díaz, se ha comprometido a mantener la colaboración municipal con la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, si recibe el apoyo de la ciudadanía el próximo día 24, “en atención a la gran labor de interés público que realiza este colectivo en el municipio y que el año pasado se tradujo en 531 servicios de protección y salidas para actuaciones en incendios, rescates y asistencias técnicas, siendo el segundo cuerpo con mayor actividad de toda la isla entre los 9 parques de voluntarios”.

José Alberto atendió las demandas de los Bomberos Voluntarios laguneros durante una visita a su parque, cuya directiva estuvo encabezada por su presidente Emilio Prieto, junto a los demás componentes del cuerpo, familiares y colaboradores de esta asociación con 17 años de vida.

Al respecto, Díaz se comprometió a mantener la colaboración municipal con este colectivo, para garantizar que se cubran los servicios preventivos que este cuerpo realiza en todo el municipio, dando cobertura sobre prevención en innumerables actividades sociales, culturales o festivas.

Asimismo, el presidente del colectivo trasladó la intención de renovar una de sus dos bombas pesadas urbanas, la denominada de segunda salida, pues ya tiene 30 años de vida y precisa de ser sustituida. Al respecto, Díaz se comprometió a estudiar una posible colaboración municipal, junto a otras administraciones y entidades, tal y como hizo la corporación municipal hace 7 años con el otro gran vehículo de extinción de incendios y salvamento de que dispone el cuerpo, de primera salida, que en la actualidad presta un servicio de gran eficacia.

Con sede en San Miguel de Geneto, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Laguna está reconocido como entidad colaboradora del Consorcio de Bomberos de Tenerife, y cuenta en la actualidad con una treintena de componentes. El colectivo dispone de un servicio permanente de activación inmediata de viernes a domingo, y de lunes a jueves localizados a través de buscas, además de cubrir todas aquellas actividades de interés público para las que son requeridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s