PARTICIPA LA LAGUNA ACUSA AL PSOE DE “JUEGO SUCIO”

Javier Abreu pancartas vallas electorales

Protestan por el juego sucio de la candidatura de Javier Abreu, a quienes acusan de pegar carteles en los espacios de los demás partidos, especialmente de los más pequeños y con menos recursos para reponerlos. También consideran que no se puede tratar de un error ya que en cada valla se puede leer bien claro un número que indica que candidatura puede usarla.

En PARTICIPA La Laguna consideran que la estrategia electoral del PSOE solo sirve para dejar clara cual es su idea de la democracia, que no muy distinta a la del resto de grandes partidos, usar los recursos de todos para promocionarse ellos y para acallar cualquier voz que proponga una alternativa a tripartito PP-CC-PSOE, si bien estas argucias también son usadas por otros partidos que también han participado en este juego electoral o que tienen sus listas plagadas de quienes lo han hecho y a pesar de ello se que se presentan como novedad.

También entienden que estas malas prácticas van en contra de la función que tienen las vallas electorales, que no es otra que dar a conocer las distintas opciones políticas que se presentan, pero que algunos partidos utilizan para bombardear las mentes de los votantes con miles de anuncios repetitivos y en la mayoría de los casos totalmente alejados de la realidad y sin ningún sentido, a la vez que no se hacen las víctimas como otros porque saben tanto que no son el único partido que lo sufre como que el PSOE no es el único partido que lo hace.

Democracia Participativa (PARTICIPA La Laguna) también manifiesta que sería fácil contraatacar con la misma estrategia y cargar el coste de miles de pancartas a las arcas públicas, pero que han renunciado a pedir donaciones y a las subvenciones con las que otros partidos nutren sus campañas porque entienden que el sistema es un doble robo a las personas, dado que primero se piden aportaciones para la campaña y luego estas facturas son presentadas para que el dinero sea reembolsado al partido. En lugar de ello han optado por colocar en las vallas algunas fotocopias y pintadas que no tardan mucho en quedar tapadas por las grandes pancartas de otros partidos.

Los integrantes de la candidatura de las personas creen que los niveles de propaganda se han salido de lo cabal, ya que una sola pancarta media puede costar entre 6 y 30 euros, y en algunos casos se pegan más de 20 en el mismo sitio, llegando en ocasiones a pegar hasta cuatro y cinco capas una sobre otra, o a colocar una fila completa de farolas con la misma foto, y como es poco el dinero que se desperdicia en esto también dedican grandes cantidades de recursos a contratar espacios publicitarios privados e incluso a pegar carteles sobre las vallas de los demás partidos, obligando también a estos a re-invertir en reponer sus carteles o fotocopias, lo que en algunos casos se hace imposible.

Por todo ello ya han iniciado una campaña de revisión de todos los emplazamientos electorales para retirar las pancartas de otros partidos que se encuentren sobre la suya e invitan a quien esté en contra de estas malas prácticas a arrancar los carteles de otras candidaturas que se encuentre en las vallas de PARTICIPA La Laguna, que son las que tienen el número 11, y aclaran que las del PSOE solo son las que tienen el número dos y las que estén sobre emplazamientos con otros números se pueden arrancar sin problema una vez realizada una foto con el móvil.

2 comentarios en “PARTICIPA LA LAGUNA ACUSA AL PSOE DE “JUEGO SUCIO””

  1. Muy democrático eso de invitar a los ciudadanos a arrancar aquellas pancartas que estén pegadas en el lugar que no les corresponde. Lo más lógico sería sacar una foto y enviársela al partido perjudicado para que tome las medidas oportunas ante la JEZ, ¿no?

    Se supone que nadie iba a pegar carteles en Valle de Guerra a lo largo del recorrido de la Romería de este domingo. Es más, la candidata de Participa La Laguna se quejaba personalmente a un miembro de la lista electoral del PSOE de que éstos colocaran erróneamente tres pancartas en esa zona, pancartas que fueron retiradas de inmediato. Hoy nos encontramos con varias farolas de ese recorrido romero llenas de propaganda electoral de Unidxs Se Puede, Coalición Canaria y Nueva Canarias, pero es obvio que desde Participa La Laguna ni hablarán de ello ni denunciarán nada públicamente porque los implicados no tienen vinculación con el PSOE. Les puede la obsesión.

    Me gusta

    1. Omar, Participa La Laguna hace lo que quiera con sus vallas, como si quieren invitar a la gente a pintarlas con grafitis, las fotos y las denuncias están en camino, no te preocupes que pronto el PSOE tendrá noticias de la junta electoral de zona, pero eso no quita que hasta tanto estén sus carteles sobre los nuestros por lo que que mejor medida que al menos quitarlos. Los que atacan la democracia son ustedes que son los que pegan los carteles sobre todo lo que se esté quieto.

      Se están preparando informes y denuncias a otros partidos, pero el PSOE fue el que empezó y el que más lo hace, así que es lógico que sea el primero en sufrir las consecuencias, las fotos son de una simple pasada por la carretera que une Tejina y el juzgado y ya se puede apreciar como lo hacen de forma sistemática y especialmente a esta candidatura, así que a ver quien está obsesionado con quien.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s