LAS MUJERES LAGUNERAS TENDRÁN MÁS PLAYA Y HABRÁ “MÁS ESCUELAS INFANTILES” SI GANA CC

Encuentro de Mujeres 2

“Fuerza, sensatez y fundamento”. Estas son, a juicio del candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, las bases sobre las que se sustenta el programa de CC en La Laguna y para Canarias. Así lo explicó ante un auditorio de 600 mujeres laguneras, en el transcurso de un acto en el que se comprometió a reforzar el programa municipal Mujeres a la Playa puesto en marcha por la primera fuerza nacionalista en el municipio, desde hace años “porque se lo merecen, por su esfuerzo y sacrificio, dando la talla en los momentos más difíciles y siendo el pilar de muchas familias”.

José Alberto insistió en la idea de que este programa, pese a aquellos que lo han criticado de manera interesada, es “salud y calidad de vida” para las mujeres que acuden a él y que, en su relación con el resto de las usuarias, han conseguido fortalecer los lazos comunitarios y aumentar su autoestima.

Asimismo, en línea con el trabajo social que CC lleva a cabo en La Laguna y que es ejemplo para otros municipios, el candidato asumió, de manera absoluta y prioritaria, varios compromisos como la creación de más escuelas infantiles hasta completar el mapa municipal, “para conciliar la vida familiar y laboral y generar empleo”, mejorar las viviendas en cada uno de los barrios y pueblos y, en suma, trabajar para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de La Laguna y sus necesidades.

Por su parte, el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que reconoció su preocupación por la creciente feminización de la pobreza, que cada vez más, tiene cara de mujer, incidió en que “la crisis no puede seguir siendo una razón para que la igualdad pase a segundo plano”. Por ello, apeló a un acuerdo con agentes económicos y sociales para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Ana Oramas, ex alcaldesa de La Laguna y actual diputada de CC en el Congreso mostró su confianza absoluta en ambos candidatos señalando que “La Laguna se queda en las mejores manos: las de un hombre honesto y trabajador como José Alberto”.

Un comentario en “LAS MUJERES LAGUNERAS TENDRÁN MÁS PLAYA Y HABRÁ “MÁS ESCUELAS INFANTILES” SI GANA CC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s