DÍAZ: “CC ES EL PARTIDO DEL BIENESTAR SOCIAL EN LA LAGUNA”

_DSC0081

José Alberto Díaz, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de La Laguna, se ha comprometido “a trabajar sin descanso por Taco, y por todo el municipio” durante un encuentro ante cientos de vecinos de esta zona lagunera en el Centro Ciudadano Pérez Soto de El Cardonal, a los que pidió su apoyo para las elecciones del próximo domingo.

Estuvo acompañado por el candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y por la ex alcaldesa Ana Oramas, por Candelaria Díaz y el equipo Taco, quienes manifestaron su total confianza en la capacidad, compromiso y honradez de José Alberto y su equipo para dirigir el municipio.

José Alberto aludió a las principales líneas que vertebran su programa electoral, con múltiples propuestas para hacer de La Laguna “el municipio de las oportunidades, y en el que la cohesión social y la lucha por la igualdad y contra el desempleo serán prioritarias”.

En lo que respecta a la zona de Taco, José Alberto se comprometió a iniciar la rehabilitación de las viviendas de la urbanización social de El Cardonal, cuya primera fase ya está aprobada, y a proseguir con la de San Luis Gonzaga, sin olvidar la reposición de Las Chumberas, ya desbloqueada, pues “son intervenciones necesarias y que garantizan una mayor calidad de vida para todos”, destacó.

Nueva Escuela Infantil, renovación comercial y equipamientos

Asimismo, en lo que respecta a la política social municipal, José Alberto manifestó la intención de crear una escuela infantil para niños de 0 a 3 años en el barrio de San Matías, que se sumará a las de esta red municipal socioeducativa, que en la zona cuenta con la de Pérez Soto y Maternal de Los Majuelos, así como la gestionada por el Gobierno regional en San Luis Gonzaga.

Otras de las inversiones claves es la mejora integral de la carretera general del sur TF-194 y la peatonalización parcial de la Avenida de Taco, a cargo de Cabildo y Ayuntamiento y que ya está en tramitación consensuada con ciudadanos y colectivos, que José Alberto espera sea un “revulsivo para el comercio y el empleo en Taco”.

En cuanto a nuevos equipamientos de esparcimiento ciudadano, el más ambicioso y original, y ya en fase de redacción, será la reconversión de la actual Finca Escuder en un gran parque de unos 20.000 metros cuadrados, con un especial atractivo para los deportes de montaña y la actividad física al aire libre, situado en el entorno del complejo deportivo de la Montaña de Taco.

También se refirió al proyecto de transformación de las canchas del colegio Antigua Filial de Taco en una nueva plaza y zona de ocio y deporte, ya en tramitación, a la habilitación de un huerto urbano en San Matías y a la mejora de diversos espacios públicos en Finca Pacho, Los Andenes y El Gramal.

En el apartado deportivo, también es preciso destacar el compromiso de José Alberto y su equipo para renovar el césped artificial de los campos de fútbol de Las Chumberas, Las Torres de Taco y Pablos Abril, o la reconversión del Espacio del Polvorín en un centro de referencia de Taco para actividades culturales, sociales y formativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s