EL PP APOYA REGULARIZAR LA VENTA AMBULANTE EN EL MUNICIPIO

Foto 1

Antonio Alarcó, candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, junto a componentes de su plancha y los candidatos del PP al Parlamento, Guillermo Díaz Guerra, y al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, se reunieron con el importante colectivo gitano residente en Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere que se llenó para la ocasión en la que estuvo, además, la Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, que ostenta la presidencia del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

El acto organizado por la comunidad romaní, se enmarcó en una celebración con doscientas personas pertenecientes a un colectivo que tiene una amplia representación en el municipio. Canciones y bailes desde el escenario en un ambiente festivo que aprovecharon para pedir el voto al PP en las elecciones de este domingo.

Para Antonio Alarcó “la comunidad gitana necesita un programa de apoyo a la normalización, desarrollo y regularización del Comercio Ambulante, para asegurar el mantenimiento del medio de vida de muchas familias, pero también para regular, sostener y mejorar la calidad de este tipo de actividad comercial. Todo ello en el marco de un emplazamiento a definir y consensuado con todos los agentes implicados, en el marco de las directivas europeas de Comercio que le sean aplicables”.

Señaló el candidato a alcalde que “debemos llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias para contar con una asesoría permanente en un área del ayuntamiento, con especial mención y reconocimiento a la figura del trabajador social para la mediación entre la Administración Local y la etnia gitana, siendo elegidos por el colectivo en cuestión”.

Alarcó se mostró en todo momento su sensibilidad hacia los asuntos que preocupan a la etnia gitana: “Debemos estudiar la formas de acceso a las VPO del municipio, potenciando la inclusión de los grupos minoritarios (con especial mención a la etnia gitana) en el marco de la legislación vigente al respecto y en base a los criterios de proporcionalidad y equidad dispuestos por la Ley”.

Se congratuló el candidato del “apoyo” desde el Gobierno de España a la comunidad gitana “con la presencia aquí de la Secretaria de Estado que ocupa, además, la presidencia del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y que promueve la empleabilidad, la igualdad y la educación para este colectivo”. Del mismo modo quiso Alarcó agradecer la presencia de Guillermo Díaz Guerra, cabeza de lista al Parlamento, y de Manuel Domínguez, candidato al Cabildo de Tenerife, “personas, como todos nosotros, que apuestan y trabajan por la plena integración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s