LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA SIGUE RECIBIENDO DENUNCIAS POR EL “JUEGO SUCIO” DE COALICIÓN CANARIA

19603_10205445105639601_3448604303239396981_n

La candidatura de unidad popular lagunera, en la que participan Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, junto con movimientos sociales, registrará esta tarde un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que denuncian la ocupación masiva de carteles electorales por parte de Coalición Canaria.

En la denuncia se explica que CC está realizando una pegada masiva de materiales electorales fuera de los espacios que les corresponden según el acuerdo de la JEZ y el Ayuntamiento. El candidato de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, asegura que se trata de un claro abuso que demuestra el miedo que se ha instalado en las últimas semanas en el partido que ha ejercido el poder en el municipio los últimos veinticinco años”.

Recuerdan que según un acuerdo de la JEZ a CC le corresponden el 27,5% de los paneles municipales, conforme a los últimos resultados electorales, sin embargo están ocupando los del resto de fuerzas políticas.

“Con una maquinaria económica potente quieren limitar el derecho a la información de la ciudadanía, pero a pesar de eso y de nuestros escasos recursos económicos, vamos a plantarles cara en las calles”, explican.

En Unid@s se puede aseguran que ante la campaña sucia de CC han optado por buscar fórmulas originales de difusión de la candidatura unitaria lagunera, como son las pancartas, los murales o la cartelería sobre farolas, “teniendo claro que son elementos que una vez pasadas las elecciones quitaremos nosotros mismos de la vía pública, igual que hemos hecho en ocasiones anteriores”.

Ascanio espera que la JEZ imponga a CC la obligación de no seguir realizando esta práctica de ocupación de paneles electorales, que “está reflejando el nivel de nerviosismo de algunos de los poderes laguneros y sus representantes”.

2 comentarios en “LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA SIGUE RECIBIENDO DENUNCIAS POR EL “JUEGO SUCIO” DE COALICIÓN CANARIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s