UNID@S SE PUEDE REIVINDICA LA CAÑADA VERDE COMO FUENTE DE EMPLEO VERDE

Candidatura cañada verde 16M

La candidatura de unidad popular lagunera, en la que participan Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, junto con movimientos sociales, celebró este sábado una acción para reivindicar los valores patrimoniales y naturales de la cañada verde que rodea el Casco del municipio.

El candidato de la formación, Rubens Ascanio, junto con miembros de la candidatura y simpatizantes, partió desde la plaza de la Concepción llegando hasta la Mesa Mota. Durante el trayecto especialistas en diversos ámbitos explicaron los valores naturales, históricos y paisajísticos de este entorno del municipio, incidiendo en el riesgo que supone para la zona proyectos de grandes infraestructuras como el cierre de la vía de ronda lagunera planteado en el Plan General (PGO), que afecta en buena parte de la cañada en las cercanías del Casco.

En Unid@s se puede aseguran que la cañada verde representa una oportunidad magnífica para la puesta en marcha de iniciativas de ocio saludable e incluso de turismo activo, que irían paralelas a la puesta en marcha de procesos de recuperación paisajística de la zona, “lo que sería una interesante fuente de empleo verde”.

Otro aspecto a destacar fue el de la erosión que está generando la práctica del motocross en la zona, para lo que proponen el traslado de la zona a un espacio autorizado por el PIOT y adecuado para ello, con plenas condiciones para deportistas y usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s