EL PP DEFENDERÁ LA CAÑADA DE LA LAGUNA EN EL PGO

DSCF5679

Antonio Alarcó, candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en compañía de distintos miembros de su plancha electoral, visitaron la Cañada lagunera para comprobar in situ su estado actual y al mismo tiempo disfrutar de la belleza de un paraje singular.

Esta ruta circular que rodea la ciudad y la vega lagunera “debe ser puesta en valor, cuidarla y potenciarla como recurso medioambiental, tal y como defendió el PP cuando a principios de año, en el grupo del Cabildo presentamos una moción que fue aprobada en el Pleno y que fue promovida por el grupo de montañeros Amigos de La Cañada” indica Antonio Alarcó quien alaba la belleza de este lugar: “son 27 kilómetros llenos de vida, naturaleza, historia y tradición que deben convertirse en una prioridad para nosotros en caso de gobernar el municipio. En la moción que defendimos en el Cabildo, pedíamos habilitarla como clave en el senderismo del área metropolitana, pero La Cañada es un lugar que debe ser protegido ya que posee un paisaje precioso y un patrimonio paisajístico, medioambiental, cultural, histórico y etnográfico únicos. Su traza discurre por uno de los mejores recursos panorámicos de Tenerife, en una gran parte por laderas declaradas como zonas de protección paisajística de las montañas que por sí mismas ofrecen una gran fuerza plástica y que son San Roque, La Gallardina, Mesa Mota o el Púlpito”.

La moción que defendió el PP en el Cabildo indicaba que “este camino ganadero pasa junto a decenas y decenas de canteras de tosca y también de piedra viva de donde provienen, en su casi totalidad, a lo largo de los siglos, los materiales de los edificios de La Laguna. También las huellas de molinos de agua o de viento y algunas eras, corrales, goros, cuevas, cerca de una docena de fuentes… y se cruzan los restos de la traída de aguas desde Las Mercedes, donde aún se encuentra el acueducto testigo de una de las mayores inversiones públicas continuadas que se hicieron para abastecer la ciudad”.

Para Antonio Alarcó “apostaremos siempre porque el PGO proteja la historia y tradición de La Laguna. Así lo informamos en nuestra rueda de prensa del miércoles y lo mantenemos en este bellísimo lugar que hoy estamos disfrutando. El Plan General de Ordenación debe apostar por una Laguna más rural y más verde dentro de un nuevo modelo que incluya calidad de vida para los vecinos de sus barrios. Esa será una premisa si gobernamos, en beneficio de los laguneros de ahora y de las futuras generaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s