Unid@s se puede #GanarLaLaguna por Rubens Ascanio (candidato de Unid@s se puede al Ayuntamiento de La Laguna)

Rubens Ascanio Unid@s

Con la candidatura de Unid@s se puede estamos sintiendo que hacemos historia en La Laguna. Jamás en la etapa democrática tantas organizaciones y personas con voluntad transformadora habían estado unidas, con el objetivo y la voluntad real de cambiar la cara de un municipio que lleva más de veinticinco años gobernando por Coalición Canaria.

Hace pocas horas iniciamos la campaña con ilusión, alegría y música. Sobre el escenario tuvimos a compañeros y compañeras que llevan años luchando por mejorar nuestra sociedad, gente joven y gente con experiencia, personas preparadas sumadas a la energía de organizaciones como Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida o Equo, que han decidido dejar a un lado sus marcas por la unidad, en un hermoso proceso asambleario que empezó el pasado mes de octubre.

Los trillizos y sus aliados tienen cada vez más miedo al cambio que viene, al cambio necesario. Saben que Unid@s se puede no jugará al reparto de cargos, que representamos organizaciones que en las pasadas elecciones europeas lograron más del 25% del voto de la ciudadanía lagunera y que en mayo de 2011 también abrieron una importante brecha del salón de plenos lagunero a la ciudadanía.

Ahora es el tiempo una nueva generación de personas, que nunca han ocupado un cargo político pero que están sobradamente preparadas, cargadas de propuestas, dispuestas a devolver el Ayuntamiento a la mayoría. Los que han gobernado para los amigos, para los privilegiados, ahora deben saber que venimos mujeres y hombres dispuestos a gobernar para la gente, para esos que no tienen el teléfono del alcalde, para los más de 19.000 laguneros y laguneras sin empleo, para las miles de familias sin viviendas y con pocos recursos, para la gente de la cultura, las personas mayores, los niños y niñas.

Tenemos un municipio rico, que lo han querido repartir como un pastel, olvidándose de nuestro patrimonio, de nuestro mar o del campo. Tenemos un programa hecho por gente para la gente, un programa lleno de propuestas y que vamos a llevar al Ayuntamiento.

Ofrecemos un compromiso claro con las personas que viven en La Laguna, un compromiso real, escrito, hecho con plena conciencia. Ese compromiso es por cuatro años, cuatro años en los que esperamos construir un municipio diferente, cercano a los problemas reales de la ciudadanía.

Unid@s se puede es un proyecto para La Laguna, con una asamblea ciudadana que nos manda y la voluntad de ponernos al servicio de los laguneros y laguneras, para acabar con los privilegios y el gasto político absurdo. Se acabó gobernar para una minoría.

El 24 de mayo demostraremos que el cambio es posible y empieza en La Laguna. Vamos a ganar La Laguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s