SÍ SE PUEDE CONSIDERA “ABSOLUTAMENTE IRREGULAR” LA APROBACIÓN DE UN PLAN ECONÓMICO DE UN GOBIERNO EN FUNCIONES

Pleno 8 junio

El edil ecosocialista considera absolutamente irregular la aprobación de un Plan Económico y Financiero para 2015-2016, aprobado por concejales cesantes, estando la mayoría en funciones desde el pasado 24 de mayo, incluido el propio concejal de Hacienda, que no obtuvo acta en esos comicios.

Déniz cree que la aprobación de un Plan Económico, cuyas determinaciones afectarán en materia presupuestaria al año corriente y al próximo, no puede entenderse bajo ningún concepto como un acto de administración ordinaria. “Hoy han querido proyectar hasta 2016 decisiones presupuestarias que corresponden a la nueva mayoría surgida de las elecciones”, explica.

El concejal de Sí se puede no quiso votar el asunto tratado en el Pleno al entender que no era procedente y viable que un salón de plenos donde solo diez ediles del mandato actual continuarán en el próximo mandato.

“Lo vivido hoy nos parece un nuevo ejemplo de la difícil situación económica en la que queda esta casa tras 25 años de Gobierno de CC, ahora se impone una modificación tras tener más de 6,2 millones de gastos no previstos, principalmente por la regularización y actualización de los precios de contratos públicos de años anteriores”, explica.

Algunos de los efectos del Plan aprobado con los votos de CC-PSOE son la desaparición de un millón de euros del capítulo 6, para realizar inversiones reales, y un millón más del fondo de contingencia, “dos decisiones que vinculan e implican al consistorio futuro”. Déniz asegura que hoy se ha podido ver cómo se mantiene la alianza entre CC-PSOE, incluso cuando han pasado dos semanas desde las elecciones.

Santiago Pérez lo califica como “usurpación de funciones”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s