CC Y PSOE IMPONEN EL “PACTO EN CASCADA” EN LA LAGUNA

psoe

Europa Press– Coalición Canaria (CC) y PSOE han cerrado este martes los pactos de gobierno en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de La Laguna, si bien en el segundo caso, el vicesecretario socialista Francisco Hernández Spínola no ha garantizado la presencia del candidato electoral, Javier Abreu, tras su dimisión como vocal de la Ejecutiva Federal.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de la comisión negociadora del pacto que se ha extendido a lo largo de la mañana, ha dicho que la posición de Abreu “no ha sido cuestión clave” para cerrar el acuerdo, y en todo caso, cree que “debe ser él” quien la explique.

Spínola ha insistido en que se ha sellado “un acuerdo de partidos no de personas”, y en ese sentido, ha apuntado que Abreu es concejal del PSOE. “Una vez que los partidos han cerrado un acuerdo, los representantes se pondrán a gobernar, no puedo avanzar nada más”, ha señalado.

Además, ha reconocido que en La Laguna -cuya corporación se constituye este viernes- aún falta un tercer socio para alcanzar la mayoría absoluta, lo que le da al municipio una “situación especial”, pero se ha llegado a la conclusión de que así debe “iniciarse el camino” de la Legislatura, con un pacto de “estabilidad” en Canarias.

Spínola ha apuntado que en las negociaciones “siempre hay cesiones”, pero predomina la “voluntad común” de llegar a un acuerdo estable, y ahora “lo importante”, señaló, “es que esos gobiernos tienen que funcionar y resolver los problemas de los ciudadanos”. A su juicio, “el PSOE es un partido serio y ha firmado un acuerdo que vincula a todos los diputados, concejales y consejeros”.

BARRAGÁN NO ESPERA “SORPRESAS”

José Miguel Barragán, secretario general de CC, ha comentado que no se espera “ningún tipo de sorpresa” de cara al viernes una vez suscrito el acuerdo -en relación a la situación de Javier Abreu-, y minusvaloró el hecho que decida no firmar el pacto dado que se alcanzó un acuerdo entre partidos.

Preguntado acerca de las diferencias entre los casos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ha comentado que en los municipios “cada uno tiene una visión distinta” y se intentó alcanzar acuerdos con Ciudadanos e IUC “pero no daban garantías y el alcalde no quería”, mientras que en Teror o Ingenio (Gran Canaria) no se logró un tercer socio y en Arrecife y San Bartolomé (Lanzarote), sí.

Sobre la participación de los candidatos en las negociaciones, ha comentado que quizás Fernando Clavijo tenga “un poco más de influencia” por el hecho de ser secretario general de CC en Tenerife, y ha estado “informado y preocupado” por todas las reuniones. “Patricia imagino que también”, ha apostillado.

4 comentarios en “CC Y PSOE IMPONEN EL “PACTO EN CASCADA” EN LA LAGUNA”

  1. Tanto CC como psoe son lo mismo,sin excluir a nadie y con esto me refiero a Javier Abreu. llevan semanas mareando la perdiz por cojer cacho. NUNCA han estado pensando en el pueblo de La Laguna. El cambio empezará cuando les demos la espalda a tod@s est@s vividor@s de lo público,sin excluir a nadie y mucho menos al ofendido. Ya está bien!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s