LA LAGUNA IZA LA BANDERA AZUL EN LAS PISCINAS DE BAJAMAR

Bandera Azul

El primer teniente de alcalde y concejal de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha izado hoy la Bandera Azul 2015 en las piscinas naturales de Bajamar, galardón de calidad concedido a principios de años por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Acompañado por el concejal de Turismo, Yeray Rodríguez, y el cuerpo de socorristas de los Rescatadores, Javier Abreu ha procedido a alzar esta distinción que premia las buenas prestaciones de la zona de baño de este enclave costero.

El primer teniente de alcalde ha felicitado “especialmente a los vecinos de Bajamar, pues son ellos quienes diariamente se encargan de conservar en buen estado estas piscinas, además de los técnicos municipales, que han hecho posible realizar todos los trámites necesarios para la consecución de este premio”.

Además de la Bandera Azul, La Punta también ha obtenido por segundo año consecutivo el distintivo Sendero Azul al recorrido que va desde la Cofradía de Pescadores hasta el Charco de la Arena. Se trata de la segunda vez en la historia que el municipio recibe este sello de calidad; de hecho, hasta la fecha solo existían otros dos senderos azules en Canarias: la Senda del Mar, en el municipio majorero de Pájara, y el de La Tejita-El Confital-Los Abrigos, situado en Granadilla de Abona.

“La Bandera Azul no solo certifica la calidad de las aguas de baño de Bajamar, también acredita los valores medioambientales y ecológicos impulsados por la Concejalía y que intentamos impregnar en los estudiantes del municipio, así como los inmejorables servicios de seguridad y accesibilidad de que de disponen ambos entornos”, ha subrayado Javier Abreu.

Para la obtención de este distintivo, es preciso que la zona de baño galardonada cumpla con la legislación ambiental y litoral, que certifique la limpieza y los servicios relativos a seguridad de los usuarios y que acometa la elaboración de planes informativos y de educación ambiental.

Javier Abreu ha indicado que de cara a 2016 lucharán por mantener las Bandera Azul de Bajamar y tratar de recuperar la de La Punta.

El Arenisco no tendrá Bandera Azul en 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s