MAÑANA SE CONSTITUYE LA NUEVA CORPORACIÓN LAGUNERA

plenoayto

Mañana viernes 3 de Julio a las 11:00 horas se constituirá la nueva corporación de San Cristóbal de La Laguna. Serán 27 los concejales y concejalas que juren o prometan su cargo.

El acto comenzará con la constitución de la mesa de edad, que estará presidida por Antonio Alarcó y Teresa Berástegui, como los representantes de mayor y menor edad respectivamente.

Seguidamente tendrá lugar la votación para la elección del Alcalde que, en principio y a petición de algunos partidos políticos, será secreta.

Según marca la ley, saldrá elegido Alcalde aquel concejal que obtenga la mayoría absoluta de los votos, que en La Laguna son 14 como mínimo. Si ninguno obtiene ese número de votos, se proclamará directamente al candidato de la lista más votada que, en este caso, es José Alberto Díaz de Coalición Canaria. La ley también indica que solo pueden optar a la alcaldía los cabezas de lista de los diferentes partidos.

Todo apunta, que tras el acuerdo entre CC-PSOE, el nacionalista Díaz será elegido Alcalde aunque previsiblemente solo tendrá 12 votos, los de su formación y los de los socialistas laguneros.

El resto de formaciones que han obtenido representación están por definir que van a votar, aunque Santiago Pérez ofreció en su momento los votos de XTF-NC a Unid@s se puede para hacer alcalde a Rubens Ascanio y ayer hacía un llamamiento para crear una mayoría alternativa al “pacto en cascada” impuesto en La Laguna. 

Unid@s se puede que ha convocado una asamblea ciudadana lagunera para decidir que votarán sus concejales, ha manifestado que contempla la posibilidad de votar a Rubens Ascanio, que es su cabeza de lista.

El Partido Popular, que al presentar un recurso retrasó la constitución del Ayuntamiento, no ha manifestado que votará aunque ha criticado un gobierno en minoría y apuesta por un tripartito y por último, la líder de Ciudadanos, Teresa Berástegui aseguró que no votarán a un gobierno CC-PSOE y seguramente se votarán a sí mismos.

Los resultados del 24 de Mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s