UNID@S SE PUEDE PIDE LA “PARALIZACIÓN CAUTELAR” DE UNA OBRA DE SANEAMIENTO EN GUAMASA

IMG-20150703-WA0035

José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede, “ante la falta de información a los vecinos y vecinas y por las dudas que generan” ha solicitado la paralización cautelar de las obras que el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo realizan en entre la calle Suertes Largas y la Cordillera (Guamasa), “supuestamente con la finalidad de mejorar el saneamiento de algunas calles”.

El edil de la candidatura unitaria de la izquierda lagunera considera que se deben paralizar éstas obras, “por la alarma social que generan ante la falta de información y porque en la práctica suponen el ensanche del camino Nombre de Dios, entre Suertes Largas y la zona de la Cordillera, justo en el límite con el municipio de Tegueste y es posible que se intente consolidar una vía urbana no contemplada en el actual planeamiento, con la excusa de la realización de obras de saneamiento, que por otra parte consideramos necesarias”.

Hernández asegura que una obra de estas características puede genera un impacto negativo en la zona y además podría tener consecuencias para el entorno natural y agrícola. Recuerda que en las inmediaciones de esta obra se encuentran relictos de laurisilva protegidos y también suelo agrícola, que en el Plan General actual está catalogado como rústico de protección agraria (Tradicional 1).

Hernández afirmó que, “además el camino que se está afectando es vital para la consolidación del proyecto de recuperación de la Cañada Verde Lagunera, que cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento y de muchos colectivos y organizaciones que aspiran a que La Laguna sea un municipio más sostenible y ecológico”.

Desde Unid@s se puede reclaman, “más información sobre esta obra y que se haga llegar a los vecinos y vecinas de Guamasa antes de consolidar posibles afecciones irreversibles para el futuro de la zona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s