PROMOTORA PUNTA LARGA MEJORARÁ UNA INTERSECCIÓN A LA ALTURA DE GUAMASA

Política

El Cabildo de Tenerife va a solicitar al Parlamento de Canarias que retome el procedimiento de la iniciativa legislativa sobre la ordenación de los barrancos de Güímar y la restauración de ese espacio. Así lo ha informado hoy viernes [día 17], el presidente insular, Carlos Alonso, en el transcurso de una rueda de prensa en la que dio a conocer los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de esta semana.

Carlos Alonso ha señalado que esta iniciativa legislativa persigue, entre otros objetivos, la restauración del espacio que hasta ahora ha estado ocupado y afectado por las extracciones de áridos, la recuperación de los valores ambientales que lo caracterizaban, en especial los paisajísticos, y la pervivencia de las actividades agropecuarias que en ese ámbito se desarrollan, con la desaparición de todas las actividades extractivas mineras. “Se trata –ha afirmado- de una cuestión de mucha importancia para la Isla, que ha sido consensuada con el Ayuntamiento y que persigue el bien de todos”.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Presidencia, destacó el nombramiento de José Luis Rivero (hasta ahora director de Auditorio de Tenerife), como director insular de Educación, Cultura y Unidades Artísticas. “Se va a encargar –dijo- de toda la estrategia que vamos a seguir desde el Cabildo para conseguir una mayor formación y capacitación de nuestros jóvenes. Con ello conseguiremos una mayor competitividad”.  

En materia de Carreteras, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación a Promotora Punta Larga SA del contrato de mejora de la intersección de la carretera TF-152, en el punto kilométrico 4+750 (Guamasa), con la carretera TF-156 en el término municipal de La Laguna y Tacoronte. El importe asciende a 178.296 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

Entre los asuntos del Área Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, destaca la aprobación del proyecto de repavimentación de la avenida Emilio Luque Moreno, en La Orotava, por un importe de 62.808 euros, y un plazo de ejecución de un mes. Se enmarca dentro del Plan de Inversiones para 2015 en materia de Zonas Comerciales Abiertas, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

En el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, se dio a conocer el informe de la consulta solicitada por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en relación al impacto ambiental del proyecto para la instalación de un radar meteorológico en Buenavista del Norte. Así, estará ubicado en la zona de La Cruz de Gala, que es un emplazamiento consolidado para las radiotelecomunicaciones y radiodetección. Se trata de aprovechar la parcela ya transformada y ocupada actualmente por la torre de vigilancia de incendios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s