UNID@S SE PUEDE ESTARÁ “EN FRENTE” DE DÍAZ DE MANERA “DURA Y COHERENTE”

clip_image002

La principal fuerza de la oposición en La Laguna asegura que no van a firmar el pacto por La Laguna propuesto por el alcalde, José Alberto Díaz, ya que consideran que se trata de un simple acto propagandístico.

José Marrero, concejal de la candidatura unitaria, considera que se trata de un documento “hueco, lleno de lugares comunes y propuestas genéricas y descontextualizadas”. Opinan que su característica central es la de tener una redacción con una ambigüedad más que calculada, “contentaría tanto a especuladores y negociantes como a personas bienintencionadas que quieran leerlo como una oportunidad de mejora de la calidad de vida”.

El edil de Unid@s se puede ve en el documento “una desganada declaración de intenciones difusas, sin análisis del contexto, sin concreción de medidas y sin poner en la palestra qué tipo de municipio se quiere”. Marrero cree que las ideas iniciales del documento “demuestran también la debilidad política del alcalde, ya que reclama un gobierno sólido, basado en la confianza política, que evidentemente no existe actualmente”. En este sentido, “parece que el actual Gobierno lagunero no solo carece de equipo sólido y de confianza política, tampoco tiene un Programa de Gobierno municipal, es decir, no tiene proyecto político para el municipio, y pretende que “de ahora en adelante; más de lo mismo”, mera continuidad con la nefasta gestión que han realizado durante los últimos mandatos, que nos ha dejado como uno de los municipios más endeudados de Canarias”.

Unid@s se puede encuentra especialmente pobres las propuestas en materia de Bienestar Social y Calidad de Vida presentes en el documento, por centrarse exclusivamente en la mejora de la gestión de los servicios y no abordar las causas de la desigualdad y la pobreza ni proponer un modelo de servicios sociales realmente transformador y con propuestas concretas. En este sentido, echan en falta un incremento de las partidas para ayudas específicas y para el personal de servicios sociales, y lamentan que no se avance en ideas tales como la garantía de ingresos, nuevos servicios como la oficina antidesahucios o procesos de desarrollo integral en los barrios orientados a la mejora de sus condiciones de vida, a la autoorganización vecinal y a la creación de empleo.

No permitirán un PGO que sacrifica millones de metros cuadrados de suelo rústico

Desde Unid@s se puede consideran también que la propuesta de lograr un Plan General de consenso en menos de un año es otro ejemplo de los intereses que se esconden detrás de esta iniciativa, que tiene más que ver más con el calendario electoral de CC que con las necesidades reales de la ciudadanía. Manifiestan que durante dos años y de forma clara en los comicios de mayo, se ha podido ver una contundente respuesta social a un documento que ha querido ser impuesto por Coalición Canaria, que evidentemente se ha realizado pensando en los intereses de unos pocos.

Marrero recuerda que se trata de un documento que sigue reflejando un sistema viario realmente impactante, un nivel de urbanización que no tiene nada que ver con la realidad económica y social actual, así como un coste en forma de contribuciones especiales que en el caso de los miles de afectados por las llamadas asistemáticas 3, que deberán desembolsar más de 48 millones de euros.

“El alcalde nos quiere en la foto avalando sus propuestas políticas y su modelo de desarrollo, pero debe saber que nos tiene en frente, con una labor de oposición dura y coherente, que también sabe escuchar y negociar propuestas concretas de mejora de la ciudadanía, hechas con el programa con el que nos presentamos en mayo”, argumenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s