UNID@S SE PUEDE PROPONDRÁ “MEDIDAS PRIORITARIAS” A LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL, FLORA MARRERO

fátima

Unid@s se puede va a proponer medidas que considera prioritarias en la primera reunión que mantendrán con la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, este martes. Según Fátima González, edil del grupo municipal “es necesario abordar de manera rápida el problema del acceso a la vivienda, la alimentación y la pobreza energética”. Para Fátima González “estas cuestiones se pondrán sobre la mesa pero no van a ser las únicas, hay varios asuntos que hay que tratar ya de manera urgente, entre ellos el tema de la inembargabilidad de las ayudas sociales, el empadronamiento de personas sin techo o vivienda reconocida y el cierre de los comedores sociales en verano”.

Refiriéndose a cada uno de estos temas, la concejala de Unid@s se puede afirma que “con respecto a las inembargabilidad de las ayudas sociales, tema al que se refirió la propia Flora Marrero la semana pasada, a nosotras nos llegan casos que van en sentido contrario a lo dicho por Marrero por lo que pediremos que se garanticen que estas ayudas no van a ser embargadas por Hacienda. Además nos preocupa enormemente que comedores sociales gestionados por órdenes religiosas cierren en verano con el problema que estos supone para muchas personas que comen diariamente gracias a ellos, por lo que entendemos que el Ayuntamiento debe ser un agente que intervenga y coordine este tipo de servicios para evitar situaciones de cierre y desamparo”.

Por último Fátima González se quiso referir a la problemática de familias sin techo o que residen en viviendas ocupadas “a estas personas se les ha negado sistemáticamente un derecho básico que es el estar empadronados en un municipio. Hemos estado en contacto con familias sin vivienda reconocida que residen en La Laguna pero que no se han podido empadronar por la negativa del Ayuntamiento lo cual les impide pedir las ayudas sociales que les correspondería del propio Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias. Esta situación no solo es injusta sino que sitúa al gobierno municipal en un plano de incumplimiento de la Ley, y así se lo haremos saber a la concejala Flora Marrero. Por nuestra parte estamos dispuestas a llegar donde haga falta para que se respeten los derechos de estos vecinos y vecinas” concluye González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s