UNID@S SE PUEDE DENUNCIA MANIOBRAS MILITARES EN LA PUNTA DEL HIDALGO

clip_image002

La formación política Unid@s se puede, denuncia que el pasado lunes, en torno a las once de la mañana, se realizaron una serie de peligrosas maniobras militares con helicóptero en La Punta del Hidalgo.

Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede y vecina de la zona, denuncia que según la Ley de Espacios Naturales de Canarias, se establece que estas maniobras no están permitidas en un espacio como es el Parque Rural de Anaga, con el que linda el enclave costero, salvo excepciones muy concretas. Asegura que la normativa “prohíbe todos los usos que no se dirijan a conservar y preservar el entorno y entendemos que realizar maniobras con helicópteros militares, es una agresión al medio”.

Por otro lado, dichas maniobras tuvieron lugar en un lugar próximo a viviendas, como es la calle Hoya Arriba, una zona muy poblada del pueblo de La Punta del Hidalgo, con el consiguiente riesgo que ello entraña.

Ya se ha denunciado en varias ocasiones la realización de estas prácticas militares en este pueblo y otros de la comarca, incluso la realización de maniobras por la noche, interrumpiendo el descanso de vecinos y vecinas”, puntualiza Afonso.

Al riesgo que supone este tipo de prácticas realizadas en lugares cercanos a la población, hay que sumar el impacto ambiental que causan y cabe destacar que el Parque Rural de Anaga, que bordea por la cumbre a la zona de la Punta del Hidalgo, ha sido declarado Reserva de la Biosfera el pasado 9 de junio, por lo que cabe exigir que el nivel de conservación y protección de la zona y de sus enclaves más cercanos, sea el máximo posible.

Desde Unid@s se puede creen no se entiende que las fuerzas militares realicen maniobras en este enclave o en otros de la misma zona, como Tejina, a escasa distancia de zonas pobladas, una actividad que además impacta negativamente en el caso de los aterrizajes, sobre la vegetación. Desconocemos quién autoriza la realización de las mismas, pero desde Unid@s se puede, exigimos un pronunciamiento de rechazo por parte de los organismos públicos, en particular del Ayuntamiento de La Laguna”, concluye Afonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s