ALARCÓ DICE QUE ABREU ESTÁ “CELOSILLO” DE LA RELACIÓN CC-PP

Antonio Alarcó en rueda de prensa

Antonio Alarcó, senador por Tenerife y concejal electo del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas recientemente por Javier Abreu, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, y líder del PSOE en el municipio, en las que indicaba que “el PP tendría que explicar por qué no está en un gobierno pero apoya al gobierno. CC y PP sabrán que amoríos tienen”.

Para Alarcó “con la ironía, Abreu, con el que mantenemos una excelente relación, da la sensación de que está un poco celosillo de este acuerdo por los ciudadanos de La Laguna a los que él también representa porque no debe olvidar que él sí es gobierno municipal, al contrario que el PP. Son CC y PSOE los que han acordado un pacto de gobierno en La Laguna, aunque el PSOE no lo haya querido firmar”.

Añade el portavoz popular que “el Partido Popular es un partido responsable esté donde esté y siempre hay que dar estabilidad a las instituciones y, consiguientemente, a los ciudadanos tanto en el gobierno como en la oposición. Ahora estamos en la oposición y hemos firmado un pacto por los ciudadanos y no un pacto de gobierno. Se trata de una transferencia casi mimética del programa electoral del PP y, sobre todo, se trata de apoyar al vecino de La Laguna”

Abundó Alarcó al reiterar que “no se trata de un pacto de gobierno. Nunca lo ha sido. Es transparente, público y apoyado por unanimidad en el comité local del PP de La Laguna, con conocimiento exhaustivo del presidente insular. Es una hoja de ruta con asuntos muy importantes como son, entre otros, el fondo de emergencia social; un nuevo PGO en un año; que la ULL sea órgano consultor del Ayuntamiento; La Laguna inteligente, y que los laguneros sean atendidos vivan donde vivan”.

En relación a la creación de la Comisión de Reclamaciones, Alarcó indica que “también se creará una comisión de la Universidad de La Laguna. El equipo de gobierno está en minoría y como es así, las comisiones tienen minoría y necesitan consenso permanente para sacar adelante los proyectos. Como estudiante universitario que fui, como vicerrector que tuve el honor de ser, creo que tendremos mucho que aportar en esa comisión y así lo haremos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s