UNID@S SE PUEDE DENUNCIA QUE LA COMISARÍA DE LA POLICÍA LOCAL ES INACCESIBLE PARA PERSONAS COMO MOVILIDAD REDUCIDA

Captura

Unid@s se puede, segunda fuerza política en la corporación lagunera, considera que el Ayuntamiento debe tomarse mucho más en serio la accesibilidad en el municipio, empezando por los edificios públicos. Un caso significativo que denuncia esta formación es que las oficinas de denuncia de la policía local sigan si ser accesibles a las personas con movilidad reducida. “De este modo,por ejemplo, una persona en sillas de ruedas no puede poner una denuncia en la comisaria de policía local” comenta la edil de Unid@s se puede, Fátima González.

La formación lagunera destaca además que son muchos los casos en los que a lo largo del municipio no se cumple con los criterios de accesibilidad y consideran que existe una dejadez por parte de este gobierno y sus predecesores, hasta tal punto, según denuncia este grupo, que en la propia web del Ayuntamiento la pestaña de accesibilidad esta vacía. Según Unid@s se puede se debe garantizar el acceso a todos los espacios públicos y si no se pueden colocar salvaescaleras en aquellos lugares inaccesibles por cuestiones patrimoniales, se debería ofrecer una alternativa accesible perfectamente señalada. En este sentido Fátima Gónzalez destaca que el propio salón de plenos no es accesible. Según la concejal, “el salón de plenos debería ser el lugar más accesible de todo el municipio, ya que ahí es donde se tratan los temas de interés general y no podemos permitir que la ciudadanía no acuda por barreras físicas”.

Por último desde Unid@s se puede se afirma la voluntad de convertir a La Laguna en un municipio referente en cuanto a la accesibilidad se refiere, por lo que irán planteando iniciativas durante toda la legislatura dirigidas a la plena integración de las personas con discapacidad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s