BERÁSTEGUI EXIGE A BERMÚDEZ Y A EMMASA QUE DEVUELVAN HASTA “EL ÚLTIMO EURO” QUE NO SE HAYA INVERTIDO EN LA DEPURACIÓN DE AGUAS

Teresa Berástegui, concejala de C´s en el Ayto. de La Laguna

La concejal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha pedido al alcalde, José Manuel Bermúdez, y al gerente de la empresa mixta de aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A. (Emmasa), Alfredo Rodríguez, que “devuelvan hasta el último euro que no se haya invertido en el servicio de depuración de aguas en la capital tinerfeña, El Rosario, y La Laguna”.

La edil de C´s ha considerado que  “es una verdadera vergüenza y una estafa que se haya cobrado a los ciudadanos por un servicio que en realidad no se les estaba prestando”, un hecho que además “ha sido reconocido por el propio alcalde en sus últimas intervenciones públicas”. Por todo ello, Ciudadanos le ha pedido que “sea consecuente con su gestión y su falta de control sobre esta empresa pública” y le ha instado a que “subsane y devuelva todo el dinero que se ha cobrado por nada”.

Teresa Berástegui ha criticado la actitud de José Manuel Bermúdez “porque en lugar de buscar soluciones e intentar arreglar los errores detectados, se ha dedicado a amenazar con dejar de depurar las aguas de La Laguna y El Rosario, si el Gobierno de Canarias sanciona e impide a Emmasa verter aguas al mar”. Para C´s “es intolerable que haya anunciado ya que va a denunciar el convenio suscrito con el consistorio lagunero para la prestación de este servicio, con la intención de tratar en exclusividad la depuración de agua en la capital tinerfeña”. Por este motivo, Ciudadanos “le ha instado a que reconsidere su postura, y busque otra solución alternativa, que no sea la de suprimir la prestación de este servicio en La Laguna y El Rosario”.

La portavoz de C´s ha denunciado que “no sólo hay que soportar estas amenazas, sino también la acción copartícipe de los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y de El Rosario” porque ha recordado que “han seguido cobrando este servicio a todos los ciudadanos, incluso a aquellas familias que tienen dificultades para llegar a final de mes” y ha añadido que además, hay que sumarle “el grave daño ecológico, medioambiental y de salubridad que ha generado y que puede seguir generando la prolongación en el tiempo de esta situación”.

“Ciudadanos solicitará toda la información de los expedientes vinculados al tratamiento y a la depuración de las aguas residuales en el área metropolitana”  para así poder “analizarlo y pedir formalmente las responsabilidades económicas y políticas que sean necesarias”, ha concluido la concejal en el consistorio lagunero.

Abreu acusa a Bermúdez de “timar” a los vecinos

Anuncios

2 comentarios en “BERÁSTEGUI EXIGE A BERMÚDEZ Y A EMMASA QUE DEVUELVAN HASTA “EL ÚLTIMO EURO” QUE NO SE HAYA INVERTIDO EN LA DEPURACIÓN DE AGUAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s