EL AYUNTAMIENTO SE OPONDRÁ A LA SALIDA DE “LAS UVERAS” AL REINA SOFÍA

Visita Cabrera Pinto Las Uveras

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó el jueves el Instituto de Canarias “Cabrera Pinto” acompañado por su director, Juan Rodríguez, y parte del claustro de docentes del histórico centro educativo de La Laguna. En el transcurso de esta visita transmitió el apoyo del Ayuntamiento a la postura del instituto de negarse a entregar el cuadro “Las uveras” al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Esta solicitud fue trasladada el año pasado al centro que desde entonces mantiene un litigio con el citado museo pues no está de acuerdo con el traslado. El cuadro “Las uveras” es una obra del madrileño Eduardo Chicharro, de 1898, que llegó al Cabrera Pinto en 1906 con motivo de la visita de Alfonso XIII a Tenerife. Desde entonces se exhibe en el salón de actos de este histórico recinto educativo del municipio.

Además, los responsables del centro le trasladaron al alcalde la necesidad de acometer diversas mejoras en el edificio y sus patios, necesidad que será trasladada al Gobierno de Canarias, propietario de las instalaciones.

Unid@s se puede pedirá un pronunciamiento municipal

Una alarma justificada: Las pinturas del Instituto de Canarias Cabrera Pinto por Leandro Trujillo Casañas (artículo de opinión)

Anuncios

2 comentarios en “EL AYUNTAMIENTO SE OPONDRÁ A LA SALIDA DE “LAS UVERAS” AL REINA SOFÍA”

  1. Gracias a la inquietud por la cultura y al trabajo desplegado por Unid@s se puede, el equipo de gobierno se define en este asunto, buen trabajo. Y buen trabajo también el de la dirección del Cabrera Pinto, la de ahora y las de antes por mantener esas obras en buen estado y luchar por ellas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s