ASCANIO: “CC BUSCA UN CORDÓN SANITARIO CONTRA LAS FUERZAS EMERGENTES”

rubens

Las recientes declaraciones del portavoz municipal del Partido Popular en La Laguna, Antonio Alarcó, en las que afirmaba que ellos y no el PSOE son los que tienen un pacto con el alcalde, José Alberto Díaz, son para Unid@s se puede “una muestra más de la enorme confusión política que vive el municipio desde el nombramiento del nuevo Gobierno”.

Según Rubens Ascanio, concejal de Unid@s se puede, este tipo de declaraciones indican que “existe un doble juego en el que Coalición Canaria mantiene un pacto no escrito, y aparentemente forzado, con el PSOE y al mismo tiempo trata de articular acuerdos con el PP y Ciudadanos, en un frente de derechas que en algún momento podría desbancar a sus actuales socios de Gobierno”.

El portavoz de la formación lagunera lamenta el espectáculo que se está ofreciendo a la ciudadanía y considera que “todo parece indicar que nuevamente tendremos dos ayuntamientos paralelos en La Laguna, lo que representa una gestión más cara y menos eficiente para la ciudadanía, que la supo rechazar con bastante claridad en los recientes comicios municipales”.

Ascanio considera llamativo que en la entrevista se intuya el ofrecimiento del alcalde para que el PP presida dos comisiones, e incluso se insinúa la posibilidad de presidir el Pleno, lo que, a su juicio, evidencia el nivel de conversaciones existente con CC. “Parece que se quiere construir una mayoría artificial, que más parece un cordón sanitario contra las fuerzas emergentes que una opción de gobierno real, pensado para la mayoría”, manifiesta.

Desde Unid@s se puede siguen recordando que existe una mayoría de progreso indiscutible en el Pleno y que “frente a los apaños para la supervivencia política de los que llevan 25 años ejerciendo el poder en el municipio toca construir proyectos de cambio, con propuestas reales”. Insisten en que aunque hablarán de los problemas de la ciudadanía con todo el mundo, “no participarán de este tipo de operaciones con las que CC trata de apuntalar un poder local maltrecho e impuesto desde fuera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s