DOMÍNGUEZ COORDINA EL PLAN DE SEGURIDAD PARA QUE LAS FIESTAS DEL CRISTO SEAN “MÁS SEGURAS”

Plan de Seguridad y Emergencias de las fiestas del Cristo

El Ayuntamiento acogió esta semana una reunión que con motivo de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo lagunero se lleva a cabo anualmente para tratar todos los aspectos relativos al Plan de Coordinación de Seguridad y Emergencias que se pone en marcha en la ciudad durante todo el mes de septiembre.

En este encuentro, en el que estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, acudieron además, la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, y los principales mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, representantes militares, y miembros de la Esclavitud del Santísimo Cristo y del Obispado de La Laguna.

Al respecto, Domínguez explica que “se trata de un Plan de coordinación operativa, elaborado siguiendo las líneas de actuación contempladas en el Plan de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias con todas las Fuerzas de Seguridad del Estado”. “Así, se dispondrá de los medios y recursos destinados a la cobertura de las fiestas en función del servicio, por lo que se reorganizarán los servicios policiales para lograr la máxima cobertura para una mayor seguridad”, asegura.

Durante la reunión se han analizado las cuestiones relativas al dispositivo de seguridad que se activa durante estas fechas que congregan a una gran multitud de ciudadanos, sobre todo en los principales actos litúrgicos y en las procesiones más importantes, como son la del miércoles 9 de septiembre, cuya eucaristía dará comienzo a las 11.00 horas y, posteriormente, la ceremonia del descendimiento y besapié de la venerada imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. A las 18.30 horas comenzará la procesión del traslado del Santísimo Cristo de La Laguna a la Santa Iglesia Catedral.

Tanto el concejal de Seguridad como la edil de Fiestas agradecen la participación en la coordinación de este dispositivo “a todos los cuerpos y entidades participantes que hacen posible que las fiestas del Cristo de La Laguna sean unas fiestas cada año más seguras”.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el análisis que se está llevando a cabo de las principales vías y calles para comprobar que no existen obstáculos en el recorrido del próximo 14 de septiembre la procesión cívico militar del Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares.

Así, se explicó que durante el trayecto se hace especial hincapié en la llegada de esta procesión a las 10.35 horas a la Santa Iglesia Catedral, así como la representación oficial de S. M. Felipe VI, Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, que ostentará el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, cuya llegada está prevista a las 10.45.

En la puerta del Templo será recibido a las 11.00 horas, por el Obispo de la Diócesis acompañado por el Excelentísimo Cabildo Catedral. Seguidamente dará comienzo la eucaristía presidida por el Bernardo Álvarez, Obispo de San Cristóbal de La Laguna.

Y a su término, alrededor de las 13.00 horas, tendrá lugar la procesión del Retorno al Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna y posterior retorno del Pendón Real a las Casas Consistoriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s