UNID@S SE PUEDE QUIERE QUE SE REGULARICE EL SUMINISTRO DE AGUA EN LAS VIVIENDAS OCUPADAS DE TACO Y LA CUESTA

clip_image002

El próximo martes, en el Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta, se celebra una reunión abierta para debatir de los distintos problemas que en materia de vivienda tiene el municipio de La Laguna. Dicho evento, convocado por la Asamblea Ciudadana Lagunera y el grupo municipal de Unid@s se puede, tiene como objetivo abordar cuestiones como los problemas de suministros de algunas viviendas en Taco y La Cuesta, cuestión que ha sido denunciada en los medios de comunicación recientemente. Para Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “es una oportunidad de poner en común muchos problemas de vivienda que hemos venido detectando. Para nosotras es importante que los vecinos compartan sus experiencias y busquemos soluciones entre todos y todas, ya que esta situación no es problema individual sino colectivo. Por ello hemos convocado a las personas con las que hemos venido trabajando esta cuestión y a colectivos con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos sociales y de vivienda”.

Unid@s se puede presentará en el próximo Pleno una moción para pedir que se regularice el suministro de agua en viviendas de Taco y La Cuesta, en las cuales viven vecinos/as en situación de ocupación y otros/as con alquileres sociales. Según González “ estas personas llevan tiempo denunciando su situación, en pisos que no cumplen condiciones mínimas para un correcto bienestar humano, hablamos de muchos menores que viven en esta situación lo que para nosotros es un tema altamente sensible”. La formación lagunera indica que han denunciado públicamente que la Caixa ha realizado alquileres sociales que no cumplen la legislación por carecer de suministros básicos, “obviamente entendemos que cualquier alternativa al desahucio es positiva pero pensamos que ayuntamiento y entidades bancarias deben sentarse para intentar mejorar esta situación que es urgente”.

Sobre el tema de las entidades bancarias, Fátima Gónzalez afirma que “la moción que llevamos a pleno insta también a que el gobierno municipal se ponga a negociar con las entidades bancarias la cesión de una parte de su stock inmobiliario en el municipio para la creación de un parque público municipal de vivienda. Sabemos que hay mucha vivienda vacía propiedad de los bancos que además genera una deuda de IBI. Las experiencia de ciudades como Madrid demuestra que se puede conseguir un acuerdo que satisfaga la necesidad de vivienda del municipio”.

Por último desde el grupo municipal Unid@s se puede se anima a cualquier vecino de La Laguna que haya tenido problemas en este sentido a que asista a la reunión y aporte su experiencia, “colectivamente tenemos más fuerza para hacer presión y que se cumpla de una vez el derecho constitucional a la vivienda en nuestro municipio”, concluye Fátima González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s