EL CABILDO REALIZARÁ OBRAS EN LA VÍA DE ACCESO A LA BAJADA DE EL BOQUERÓN

Captura

El Cabildo comenzará a ejecutar el próximo martes  los trabajos para mejorar la seguridad vial en la intersección de la carretera TF-152 (carretera general del norte) con la TF-156, que es la vía de acceso a la bajada de El Boquerón y por la que a diario transitan numerosos vehículos. La TF-152 canaliza el tráfico de La Caridad (Tacoronte) y Valle de Guerra (La Laguna) hacia el enlace de Guamasa de la autopista TF-5.

El director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, señala que se trata de una actuación importante “porque va a permitir mejorar las condiciones de movilidad, tanto de de entrada y salida, facilitará la fluidez del tráfico y beneficiará a la seguridad vial en la zona porque reducirá los puntos de conflicto en la intersección y se mejorará la visibilidad de los vehículos”.

Por su parte, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, explica que en este cruce se realizan numerosos giros a la izquierda, tanto por parte de los vehículos que circulan por la TF-152 para acceder a la TF-156 como a la inversa. Debido a esos giros se producen retenciones que afectan a los vehículos que desean girar a la derecha en el caso de la TF-156 y a los vehículos que desean seguir en dirección a La Laguna.

La solución que plantea el Cabildo –explica Manjón- es realizar un carril central en la carretera general para que los vehículos que proceden de la TF-156 accedan al mismo antes de incorporarse al carril en sentido La Laguna. De este modo, solo deben cruzarse con los vehículos que vienen por el carril en sentido Tacoronte .

Los vehículos procedentes de Tacoronte que quieran acceder a la carretera general deberán continuar hacia la glorieta para hacer un cambio de sentido, evitando el giro a la izquierda. En este sentido no se puede disponer de carril central de espera por las limitaciones de espacio.

El presupuesto de esta obra es de 178.296 y el plazo de ejecución, de cuatro meses.

Anuncios

Un comentario en “EL CABILDO REALIZARÁ OBRAS EN LA VÍA DE ACCESO A LA BAJADA DE EL BOQUERÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s