LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD SE INSTALA EN LA LAGUNA

José Téllez y consejero Aarón Afonso

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso visitó hoy la nueva sede de la Dirección General de Juventud, que ha ampliado sus dependencias y servicios al Centro Atlántico de Juventud de La Laguna, situado en la Calle Wenceslao Yánez González, número 17. Durante su visita, Aarón Afonso abogó por aunar esfuerzos entre las administraciones públicas para desarrollar políticas juveniles coordinadas que cuenten con la colaboración activa de la juventud.

Aarón Afonso estuvo acompaño durante su visita por el director general de Juventud del Ejecutivo canario, José Téllez, quien destacó la polivalencia del Centro Atlántico de la Juventud, un espacio en donde se realizarán actividades con la juventud, tanto de ámbito autónomo, como nacional e internacional.

José Téllez informó que en octubre se constituirá el Consejo de la Juventud de Canarias, un espacio participativo, de representación y de consulta en el desarrollo de políticas juveniles. De esté órgano autónomo e independiente, saldrán las personas que representen a las entidades, asociaciones juveniles y jóvenes en general, en el futuro Consejo de Políticas de Juventud.

El director general explicó que este es uno de los objetivos para la presente novena legislatura en el ámbito de la juventud, en el que se desarrollarán políticas juveniles orientadas a lograr el acceso pleno a la ciudadanía, con sus obligaciones y derechos, y facilitar su emancipación.

José Téllez avanzó algunas líneas de actuación de la Dirección General de Juventud para los próximos años, en la que se fomentará la educación y la empleabilidad, la información juvenil, la movilidad, la vida saludable, la participación en la vida pública, la educación no formal o el fomento de la igualdad, la tolerancia y la creatividad. Además, se potenciará a través del Observatorio de la Juventud, estudios que den una visión real y actualizada de la situación en la que se encuentra la juventud del Archipiélago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s