UNID@S SE PUEDE CONSIDERA QUE EL PGO FUE “AMPLIAMENTE RECHAZADO” EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

clip_image002

El resultado del Pleno celebrado el pasado jueves es para el portavoz del grupo municipal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, una clara victoria ciudadana en una de las cuestiones más polémicas del pasado mandato.

“El apoyo del conjunto de la oposición ha conseguido que una moción vecinal de gran calado sobre el Plan General (PGO) sea aprobada sin modificaciones, un documento que implica que se pueda aplicar un proyecto de ordenación trabajado por las propias plataformas, con asistencia de técnicos locales”, explica.

Ascanio cree que el Pleno sirvió para escenificar el potencial de una lucha ciudadana que ya cumple más de dos años y medio, pero también sirvió para mostrar un grupo de Gobierno débil, incapaz de argumentar con solvencia una mínima defensa de un documento que el 24 de mayo fue ampliamente rechazado en las urnas”. El portavoz de Unid@s se puede se muestra convencido de que los comicios locales sirvieron como un auténtico referéndum ciudadano sobre el PGO, uno de los asuntos más polémicos del anterior mandato.

La formación lagunera respalda la propuesta de los vecinos y vecinas afectados por el PGO de recuperar la iniciativa y dar respuesta a la demanda de diálogo a la que se vio forzado el Gobierno local, que por boca del propio alcalde no descartó la posibilidad de un nuevo periodo de exposición pública.

Unid@s se puede considera que el PGO puede lograr un alto nivel de consenso si sobre los intereses de una minoría poderosa se ponen los de una mayoría. A este respecto resalta que no apoyarán un documento que pague sus actuaciones usando en buena parte el dinero de los vecinos y vecinas, que solo en los distintos modelos de asistemáticas deberán abonar en forma de tasas o contribuciones especiales unos 104 millones de euros.

“Queremos un Plan para la mayoría, no impuesto, por ello no descartamos ningún espacio de debate al respecto, incluyendo también las mesas de trabajo que se puedan generar en el Foro Económico y Social, con presencia de colectivos vecinales, plataformas y técnicos de todas las partes”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s