LA LAGUNA RINDE HONORES A SU CRISTO

2014-09-14 14.16.36

A partir de las 10 horas de la mañana esta prevista la salida del Pendón de la Ciudad desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares, entre las que no se encontrará el ex-alcalde de La Laguna y actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al tener convocado un consejo de gobierno en Gran Canaria.

A su llegada a la plaza de la Catedral, tendrá lugar el recibimiento del representante del S. M. Don Felipe VI que este año recae en la figura del alcalde de la ciudad, José Alberto Díaz Domínguez. Seguidamente tendrá lugar la solemne celebración eucarística presidida por el obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez y con predicación del obispo de Guadix, Ginés Ramón García que ha sido el invitado en el quinario celebrado en honor al Cristo. El Orfeón La Paz será el coro que cante la misa.

Al finalizar la misma, se procederá a la procesión del retorno al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna de la venerada imagen acompañada por la PRV. Esclavitud.

Sobre las 20 horas, el Cristo volverá a salir a las calles de Aguere para visitar los conventos de las Monjas Claras y de las Catalinas para regresar a la nuevamente a la plaza del Cristo donde se procederá a la quema de los fuegos del risco y la tradicional traca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s