ALARCÓ PEDIRÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA HABLAR DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Rueda de Prensa PP (4)

Antonio Alarcó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido junto al portavoz adjunto, Iván González Riverol.

Alarcó quiso iniciarla indicando que “a partir de ahora, como hemos hecho en otras instituciones, este Grupo Municipal del Partido Popular, después de los plenos del Ayuntamiento, ofreceremos una rueda de prensa para trasladar a la ciudadanía a través de los medios nuestro punto de vista al respecto de lo tratado. No haremos convocatorias antes, como hacen otros para hacerse la foto, sino siempre después”.

Con respecto al reciente pleno celebrado la semana anterior, “ha sido el pleno más tardío de las instituciones españolas debido a que se constituyó más tarde como saben. Duró 9 horas y resultó muy largo, aunque se trataron bastantes asuntos”.

Como dije en su día y reitero hoy, “los pactos en cascada no dan estabilidad y eso es lo que está sucediendo en La Laguna. Los pactos de este tipo se hacen por intereses de partidos y no representan los intereses de los ciudadanos. Se pone de manifiesto que la oposición tiene mayoría en votos y eso se nota en determinados puntos”

Pactos escritos solamente existe el que firmó públicamente quien les habla con el alcalde “por los vecinos de La Laguna”, porque ni el propio grupo de gobierno ha visto firmado su acuerdo. La debilidad del pacto regional también está influyendo en la estabilidad de los entes locales y La Laguna no se escapa a esta situación

“Nosotros siempre apostaremos por el consenso y nunca nos verán en contubernios que busquen inestabilidad en el Ayuntamiento. Por eso, apoyamos las 5 mociones institucionales pactadas como la relativa a las viviendas del Barrio de las Nieves que pienso que hacía mucha falta; la relativa a la Depuradora de Agua en la que hacía falta cordura y un acuerdo de cuatro patas con Cabildo, Ayuntamientos, Gobierno de Canarias y de España, antes de que saliera el alcalde de Santa Cruz con sus declaraciones”.

Antonio Alarcó anunció que “el Grupo municipal del PP solicitará en breve la celebración de dos plenos extraordinarios en el Ayuntamiento para tratar dos asuntos que nos tienen muy preocupados. Por un lado la situación humanitaria que se está viviendo con los refugiados. Queremos definir de forma sosegada en el Ayuntamiento el papel de la ciudad con esta crisis humanitaria que se vive en el mundo. Entre los refugiados hay también universitarios que no pueden ver interrumpido su ciclo vital. Para ello tenemos la Universidad de La Laguna cuyo Rector ya se ofreció. Además, también solicitaremos la celebración de otro pleno monográfico dedicado a Venezuela y la situación que se vive en aquel país hermano, la octava isla, que nos tiene preocupadísimos por la cantidad de canarios que viven allí y descendientes de los mismos que ven cómo en ese país se han recortado las libertades desde hace mucho tiempo”.

Durante el pleno también hubo tiempo para “analizar la situación de las víctimas de la Talidomida y no cabe ninguna duda de que los derechos de enfermos y familiares deben estar protegidos hasta el final y en ello estamos trabajando”.

“Con respecto a las Cuentas de 2014 del Ayuntamiento, solicitamos estudiar con tranquilidad los más de 2.000 folios de las cuentas pendientes del año anterior y pedimos que las de 2015 sean presentadas en tiempo real y que no vuelvan a almacenarse como ocurrió ahora. Este asunto se quedó sobre la mesa hasta que podamos estudiarlo debidamente porque sería irresponsable aprobarlas sin analizarlas”

También con respecto al Pleno celebrado la semana anterior, Alarcó destacó que “hubo tres mociones no institucionales y me gustaría destacar la referida al Plan General de Ordenación. Nosotros estamos predispuestos a estudiar hasta el final todas las reclamaciones y discusiones para que el PGO sea útil. Un Ayuntamiento sin PGO es malo y un Ayuntamiento con un PGO malo, es doblemente malo. Es por eso que lo mejor es dejar sobre la mesa este asunto en busca del necesario consenso”.

“La iniciativa para estudiar y promover el Mercadillo de La Laguna nos pareció importante. Genera trabajo y creo que sería un gran acierto ponerlo en marcha, cuidándolo y promocionándolo”.

“El Centro de Salud de La Cuesta y los problemas de apertura también merecen nuestra atención como indicamos en la campaña electoral reciente. El retraso es injustificado y los argumentos aún más. Los vecinos necesitan la apertura y debidamente coordinado con el Hospital Universitario de Canarias que está a dos kilómetros del Centro de Salud”.

También tuvo palabras para el cuadro de “Las Uveras” que “debe quedarse en donde está con garantías absolutas porque tiene mucha valía. Creo que el mejor sitio para exponerlo es el Cabrera Pinto y no trasladarlo a otro sitio”.

Anuncios

Un comentario en “ALARCÓ PEDIRÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA HABLAR DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s