BERÁSTEGUI EN CONTRA DE BONIFICAR EL IBI A LA ULL

Teresa Berástegui, concejala de C´s en el Ayto. de La Laguna

“El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna no debe asumir en solitario el descuento del 95 por ciento que propone la corporación reducir al Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) de la Universidad de La Laguna (ULL)”. Así de tajante se ha expresado la portavoz municipal de C´s en el municipio lagunero, Teresa Berástegui, quien ha recordado además que “la corporación local es una de las más endeudadas de Canarias”, por lo que “no se puede permitir el lujo de dejar de recaudar casi un millón de euros en este concepto, menos aún cuando la institución universitaria debe alrededor de ocho millones de euros, y ya cuenta con un plan de pagos personalizado”. Al respecto, la edil de C´s en La Laguna ha añadido que “el pago de los impuestos es una obligación para todos”, y ahí “las administraciones públicas deben ser las primeras en cumplir y dar ejemplo”.

Por tal motivo, Berástegui ha propuesto que “sea el Gobierno de Canarias el que estudie la posibilidad de asumir este gasto”, puesto que ha recordado que “en la Universidad de La Laguna estudian alumnos de todas las islas”. Es más, ha instado al Ejecutivo regional a que destine “parte de lo que se va a ahorrar con el Impuesto General de Tráfico de Empresas (ITE), de los 160 millones de euros, a sufragar este gasto”.

No obstante, la edil de C´s ha propuesto al Ayuntamiento de La Laguna que “revierta en la universidad una parte del millón de euros que recauda cada año en este concepto”, y lo haga “mediante convenios que permitan dar más becas de estudios a los alumnos laguneros, o bien en programas municipales de formación, investigación y puesta en valor de la ciudad”.

A partir de 2016, la ULL tendrá bonificación en el IBI

El ayuntamiento aplicará la bonificación del IBI a la ULL

La ULL no puede pagar el IBI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s