ABREU PONE EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE PARA LIMPIAR A FONDO EL MUNICIPIO

Limpieza Taco

La Concejalía de Servicios Municipales que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, comenzará a finales de septiembre un plan de acción por barrios encaminado a reforzar la limpieza de las calles del municipio, que en una primera fase se centrará en los núcleos poblacionales de La Cuesta y Taco.

El responsable del servicio de limpieza viaria de La Laguna ha señalado que “la primera actuación tendrá lugar en el barrio de Las Nieves, en La Cuesta, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, y abarcará las calles Arona, Buenavista y Granadilla hasta la calle Santa Úrsula”.

“Se trata de un operativo de 27 actuaciones que se ejecutarán entre este mes de septiembre y marzo de 2016 y que combinará también la recogida de enseres para trasladarlos el mismo día hasta el PIRS, en total unos tres o cuatro mil de residuos voluminosos al día”, ha explicado Javier Abreu.

Está previsto que para el servicio de baldeo y eliminación de manchas se usen en torno a 30 mil litros de agua reutilizada cada día, a los que se añadirán diferentes productos desinfectantes, bactericidas, desengrasantes de pavimentos, decapantes y desincrustantes.

Para ello se empleará a ocho peones, tres peones conductores, un capataz y un jefe de servicio que coordinará la actuación. Este personal tendrá a su disposición en cada zafarrancho de limpieza unos diez vehículos, entre los que se encuentran camiones volquetes para la recogida de enseres, una barredora aspiradora, dos cisternas para el baldeo, hidrolimpiadores de agua a presión, un equipo de hidro borrado y una fregadora de alta presión por agua caliente.

Además de la limpieza exhaustiva de las calles, en cada actuación también se acometerá la eliminación de pintadas y graffitis no autorizados, empleando para ello un equipo de hidro bomba que proyecta una mezcla de microgranulado de arena con calcita de agua y aire de baja presión, con lo que se consigue eliminar las pintadas sin dañar la superficie donde se trabaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s