UNID@S SE PUEDE PIDE A URBANISMO QUE CIERRE UNA EMPRESA QUE OPERA EN GENETO DE MANERA “ILEGAL”

2015-09-18 19.33.17

Unid@s se puede, el principal partido de la oposición en la corporación lagunera, solicita el cierre de una empresa dedicada a la metalurgia y la cerrajería que opera en Geneto y que según denuncia esta formación realiza esta actividad de forma ilegal y ocasionando perjuicios a los vecinos de la zona.

Las denuncias vecinales alertando de las molestias de la actividad de esta empresa comenzaron desde finales de la década de los 90 y hasta ahora se ha continuado con la actividad de forma regular, a pesar de estar ubicada sobre un suelo de uso residencial en el PGO vigente. Según denuncian los vecinos la empresa desarrolla trabajos de cerrajería a puerta cerrada y para ello utilizan un motor que opera desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, ocasionando problemas de ruidos y excesivas vibraciones en las viviendas colindantes.

El grupo municipal Unid@s se puede, al tener constancia de este hecho solicitó el pasado 25 de Agosto información a la Gerencia de Urbanismo, además de formular una pregunta en el Pleno municipal celebrado el pasado 10 de septiembre. En esa fecha la formación progresista preguntó sobre esta actividad empresarial y fue la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, la que confirmó que habían abierto un expediente disciplinario contra el desarrollo de la actividad, sin tener consecuencias de cierre hasta la fecha. Es por ello que el grupo municipal Unid@s se puede considera incomprensible que a pesar de las sucesivas denuncias vecinales y de los informes de la gerencia de urbanismo esta empresa continúe con sus labores.

Según la concejal de Unid@s se puede, Idaira Afonso” son varios los incumplimientos legales de esta empresa. Al margen de ejercer una actividad empresarial sobre suelo de uso residencial, se están generando gran cantidad de ruidos y vibraciones que dificultan enormemente la compatibilidad de la actividad empresarial con los vecinos”. Recuerdan además que la calle “a pesar de ser estrecha y no tener aceras tiene un importante flujo de camiones de gran tonelaje, que circulan por una vía que no esta adaptada para ello”.

Afonso entiende que esta actividad se debe trasladar a otro lugar que esté contemplado en la planificación como suelo industrial, ya que la situación actual solo favorece que los habitantes de la zona sufran molestias provocadas por una actividad realizada sin las condiciones adecuadas, ni en un espacio no autorizado para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s