LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR VISOCAN PIDEN AL ALCALDE QUE CONVOQUE YA LA MESA DE TRABAJO

visocan

El pasado miércoles 23 de septiembre el Alcalde de La Laguna y el Director del Instituto Canario de la Vivienda, Jose Alberto Díaz y Jose Gregorio Pérez respectivamente, firmaban un acuerdo en el que se comprometía con los vecinos de las 119 viviendas de Visocan en San Matías a diversas medidas; en primer lugar que ningún vecino/a va a ser desahuciado por no poder pagar el alquiler, en segundo lugar que se van a revisar los contratos para adaptarlos a la situación económica de la familia y que se pague en función de la renta que se tenga, y también tomar medidas para que puedan hacer frente al pago del alquiler a aquellos inquilinos que no pueden hacerlo actualmente. Además se plantea el estudio del estado del edificio y hacer las obras de mejora que sean necesarias; y todo ello con propuestas en una mesa de trabajo en la que estarían el Ayuntamiento, Muvisa, Visocan y los vecinos afectados.

Desde la Plataforma de afectados/as por Visocan de San Matías se ve estas medidas como positivas para evitar desahucios y ayudar a las personas con problemas económicos que no pueden hacer frente al pago del alquiler, así como a los inquilinos que tienen bajos ingresos y actualmente pagan un alquiler muy alto, por lo que se solicita que se pague en función de los ingresos. Además estas propuestas según la Plataforma no perjudican a los vecinos con más ingresos que sí pueden pagar, ya que estos pueden beneficiarse de esas medidas si en algún momento vieran reducidos sus ingresos por paro u otra circunstancia.

Pese a ello desde la Plataforma se ve con preocupación que la mesa de trabajo todavía no se haya convocado, según Nuria Rodríguez portavoz de la plataforma “no queremos que el tema se enfríe y que solo hayan respondido porque salimos en los medios de comunicación, queremos ponernos a trabajar en las soluciones lo antes posible, es por ello que pedimos al alcalde que ponga un día y hora para reunirnos y buscar soluciones. Hay cuestiones que nos preocupan mucho como las clausulas abusivas y los avalistas solidarios, queremos que Visocan exprese un compromiso firme de que ningún avalista será perjudicado porque el inquilino al que avaló no pueda hacer frente al pago”.

Para Rebeca Alonso, otra de las portavoces de la Plataforma, “los vecinos/as afectados seguiremos moviéndonos, tocando a otras administraciones, buscando apoyos de otros vecinos en nuestra misma situación y saliendo a manifestarnos si hace falta. Somos inquilinos que no nos negamos a pagar pero que por circunstancias actualmente no podemos hacer frente al pago del alquiler de Visocan y solo pedimos pagar en función de nuestros ingresos y que no se nos acumule una deuda a la que no podemos hacer frente”.

Anuncios

2 comentarios en “LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR VISOCAN PIDEN AL ALCALDE QUE CONVOQUE YA LA MESA DE TRABAJO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s