UNID@S SE PUEDE PREGUNTARÁ POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE LOCALES DE OCIO

cuadrilátero

Unid@s se puede, la segunda fuerza política en la corporación lagunera, considera que el negocio de los locales de ocio en La Laguna está desregularizado y ante la dificultad de controlar las prácticas de esta actividad en el municipio, proponen que el Ayuntamiento publique en su web el tipo de licencia de cada local y los datos referidos a sus permisos, como pueden ser el número máximo de aforo permitido, horario de apertura y cierre, etc.

Esta formación alerta del grave incumplimiento que existe actualmente por parte del municipio de La Laguna de la normativa de los espectáculos públicos lo que “provoca una competencia desleal” según comenta la edil de este grupo, María José Roca. En palabras de la concejal: “Actualmente en el municipio existen locales con el mismo tipo de licencia que cierran a horas diferentes, locales con licencia de cafetería que cierran a la misma hora que un pub o locales que desarrollan una actividad sin permiso. No podemos permitir que quienes incumplen las leyes se vean beneficiados con respecto a los que cumplen la legislación”.

Para intentar acabar con esta situación Unid@s se puede propone que se vele por el cumplimiento de la legislación que obliga a cada local a tener a la vista una placa informando del tipo de licencia que disponga, además de que la web oficial del Ayuntamiento incluya la licencia que posee cada establecimiento. La formación lagunera considera que esta medida contribuye a la transparencia en este sector lo que facilitaría una competencia empresarial igualitaria y se evitaría cualquier sospecha de tratos de favor. Para Roca “con esta medida la propia ciudadanía se puede concienciar de acudir a aquellos locales que cumplan la norma y es una manera de contribuir a un equilibrio de la actividad empresarial”.

Este grupo manifiesta tener constancia de varios incumplimientos del decreto 86/2013 que establece la obligatoriedad de que cada local tenga a la entrada una placa distintiva con información referida a su tipo de licencia, aforo y horarios. Es por ello que esta organización preguntará en el próximo pleno si el gobierno local es consciente de este hecho y que medidas tienen previsto para acabar con esta situación con el fin regular la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s